Frente de tormenta en el bloque del Provech.

ASTETE APOYARA A SASTRE COMO TITULAR DEL BLOQUE

Recién arribado a Rawson luego del receso del verano, el diputado comodorense Ricardo Astete vino a ratificar todas las críticas que realizó contra el manejo del Provech en los últimos meses, e incluso adelantó que antes de que el bloque tome cualquier decisión, renunciará a seguir ocupando la vicepresidencia segunda de la Legislatura, así como también anticipó que apoyará a Ricardo Sastre para que continúe siendo el titular de la bancada.

Como es de rigor, se espera que el PJ le otorgue al Provech, por ser la primera minoría en la Cámara, la posibilidad de elegir a un diputado como tercera autoridad de la casa, siguiendo en el orden al presidente Mario Vargas y al legislador Jorge Pitiot. Pero ayer, Astete, quien detentó ese cargo el año pasado, anticipó que «voy a desistir de la vicepresidencia segunda, voy a dejar el lugar para que lo ocupe algún otro integrante del bloque».

Y sin que mediara pregunta alguna, agregó que «si están de acuerdo, voy a seguir acompañando a Ricardo Sastre para que siga siendo presidente de bloque».

Astete tuvo una difícil relación con Sastre durante 2008 por no compartir su estilo de conducción, pero dijo que esta vez «hemos conversado, y usted sabe que en política todo se puede, hemos hablado largo y tendido con Ricardo; ha aceptado algunas sugerencias que yo le he hecho en más de una oportunidad».

«El piensa -explicó Astete-, en caso de ejercer la presidencia, ser más crítico, fundamentar los votos positivos, los votos negativos, y permitir que realmente la gente del Provech entre en el debate y en los diálogos que se puedan producir en la Legislatura».

Según el diputado comodorense, el objetivo es «entrar a trabajar como realmente corresponde, y no estar sometidos a que vengan con proyectos para solicitar que uno, pura y exclusivamente levante la mano».

De este modo, Astete dejó ver la disputa interna por presidir la primera minoría, ya que además de Sastre, quien también tiene la intención de presidir la bancada es Néstor García, quien contaría con el apoyo del grupo de los intendentes, que tienen peso en el partido, pero se sabe no tienen parte en esta votación.

Astete reconoció que el bloque comienza con un panorama difícil el año legislativo, porque «las ambiciones personales llevan a eso», aunque sostuvo que «yo sé respetar y aquél que reúna los votos y en el poroteo tenga mayor cantidad, será quien va a representar al Provech; pero ello no quita que uno tenga una opinión distinta a la que planteen».

Comentá la nota