El Frente de Todos triunfa en primera vuelta según la última encuesta

El consultor Luis Costa Bonino dijo en La Mañana que con un 42.7% el Frente de Todos se alza con una clara victoria por sobre su inmediato seguidor, Encuentro por Corrientes con 30 puntos. Lo que indica que se define en la primera contienda en los comicios a gobernador y vice. Los resultados son recientes y se analizaron 3.200 casos. Abarca a la mayoría de las localidades de la provincia.
Al inicio de la campaña electoral de cara a las elecciones provinciales del 13 de septiembre venidero, son los primeros resultados que se dan a conocer. En el programa de Cristina Vicentin el consultor Luis Acosta Bonino explicó que se encuestaron 3.200 personas y el resultado, en cuanto a intención de votos, es el siguiente: Frente de Todos 42.7%m Encuentro por Corrientes 30% y Correntinos por el Cambio 18.2%.

Esto indica que no habrá una segunda vuelta electoral, porque la constitución establece que si un frente o partido no llega a sacar más del 50,1% de los sufragios, pero obtiene más de 10% de diferencia ante su inmediato seguidor gana el comicio.

Costa Bonino evaluó que no es frecuente que se realice una encuesta tan grande, con un universo total de 3.200 muestras, sobre todo cuando se mide la intención de votos del electorado. Sin embargo lo hicieron para tener números representativos a nivel de los municipios.

Más aún para poder mostrar resultados que sean confiables y demostrativos de toda la provincia. "Lo que hicimos fue para que sea extremadamente confiable" dijo el consultor del gobierno en La Mañana.

Es de remarcar que los guarismos previos, dados por Costa Bonino, son los primeros al inicio de la campaña electoral y dan un triunfo en primera vuelta, con más de 10 puntos de ventaja, el gobernador Arturo Colombi que lidera el Frente de Todos, con el 42.7% de intención de votos. Ricardo Colombi y su Encuentro por Corrientes se posicionan segundo con 30.0%. Y en tercera ubicación Fabián Ríos con Correntinos por el Cambio cosechan 18.2%. Puntualizó el encuestador que estos números son el resultado de una pregunta, pero además se le adicionó una repregunta para tener más precisión.

Un dato más es que el porcentaje de indecisos se mantiene en el 5%. Pero hay otros que se inclinan por otros candidatos que no suman en total más del 3.9%. Entonces, adujo Bonino, que con el margen de indecisos el Frente de Todos podría superar el 45% de los sufragios.

Estos son resultados analizados de un sondeo que terminó hace tres días atrás y abarcó: Capital, Mocoretá, Monte caseros, Curuzú Cuatiá, Esquina Goya, San Roque, Santa Lucia, Saladas, Mburucuyá, Empedrado, Paso de los Libres, Ituzaingó, La Cruz, Alvear, Mercedes, Itatí , San Cosme, Paso de la Patria, Caá Catí, Santo Tomé, Virasoro, San Luis del Palmar y Bella Vista.

En blanco

Al analizar el resultado del 28 de junio se percibe que los votos en blanco fueron en total del padrón 12%, pero como ahora se elige gobernador y varias intendencias, habrá una participación mayor que el comicio pasado.

Entonces estima el consultor que en esa particularidad, el sufragio que era abstencionista repetirá la lógica general, es decir que se inclinará por el candidato que aparece como ganador, que no es otro que Arturo Colombi con el Frente de Todos.

Comentá la nota