El Frente de Todos sigue envuelto en una guerra interna por la presencia del PaNu

Política: "Yo no voy a hacer campaña ni con Tato, ni con los liberales" disparó el diputado oficialista Octavio Valdez y provocó otro sacudón más entre el PaNu y el Frente de Todos, donde las relaciones se ponen cada vez más tensas. En el Partido Naranja ya hay quienes piensan que los quieren echar del acuerdo político y en el gobierno nadie se preocupa por desmentirlo.
El avance de las decisiones judiciales, las denuncias de "aprietes" e incumplimientos y los rechazos ya públicos de los dirigentes del Partido de Todos a los principales líderes del Partido Nuevo, tensaron aún más en las últimas horas la difícil convivencia entre los socios políticos que intentan, unos, retener el gobierno, y otros volver al poder después de casi una década fuera de el.

Ahora fue el siempre polémico Octavio Valdez el que tiro la piedra desde el oficialismo provincial. "No es una conformación ideal, pero la aceptamos porque es nuestra realidad política", dijo el diputado provincial haciendo referencia a la alianza que acordó el Frente de Todos con el Partido Nuevo, liderado por Raúl Rolando "Tato" Romero Feris; y tras cartón se puso áspero: "es hora de terminar con este amontonamiento de la política que no hace bien a la ciencia política. Tenemos que propender a tener partidos fuertes, con profundos principios y programas de trabajo político y dejarnos de joder en Corrientes y el país con estas alianzas de 400 mil partidos que se amontonan para que sus dirigentes siga cobrando sueldos" disparó.

Como si se trata de un hombre de la oposición, y no de una de las principales espadas del gobernador Arturo Colombi, Valdez reconoció: "todos estamos siendo víctimas de este problema, de una dirigencia corrupta, sin principios, sin valores, mercenaria que solo está para cargos y sueldos, el periodismo, la salud, la educación, el vecino, todos tenemos que reaccionar y cambiar".

Pero el hombre de Ituzaingó que recoge tempestades en cada una de sus declaraciones tenía aún una puñalada mas debajo del poncho para sus adversarios y de paso, compañeros de ruta política también: "yo no tengo nada que ver con Tato ni con los liberales, hago campaña sólo, la UCR hace su campaña y en el comité hemos decidido que aunque tengamos alianza, no hacemos campaña ni con el PaNU ni con los liberales" anunció dejando boquiabiertos a propios y extraños.

Lo de Valdez, como lo de su compañero de bancada Armando Aquino Britos, aseguran muchos dentro del Frente de Todos no es mas que la exteriorización de un sentimiento mayoritario dentro de la fuerza donde "nadie hace nada para que el PaNu no se moleste o no piense en irse, es mas, hasta el mismo entorno de Arturo los está empujando a romper la alianza" confió a Corrientesnoticias una fuente muy cercana al primer mandatario provincial.

Esa fuente calificó como "muy difícil" que se le vaya a entregar al PaNU los cargos que les prometieron al realizar la alianza. "Fue para cerrar el acuerdo nada mas, pero ahora lo mas seguro es que todo siga igual, total siempre hay excusas para culparlos a ellos de ser los responsables de no cubrir esos cargos" confesó.

"YO SIGO"

Mientras tanto, y como para no echar mas presión a la exigida caldera de los ánimos políticos, el ex gobernador e intendente Raúl "Tato" Romero Feris salió una vez más a hablar y copar la escena mediática pese a los pedidos de los asesores de imagen del Frente de Todos de que se mantenga "oculto".

"Yo voy a seguir haciendo política aunque amenacen con meterme preso" lanzo amenazante, y tras cartón lanzó uno de sus viejos latiguillos: "en los peores tiempos no me fui de mi provincia ni eludí la justicia, así que no me asusta ni me amedrenta las amenazas que justo surgen en pleno tiempo electoral, cuando los mismos que generan esos rumores, son los que se quedaron afuera de todo, porque no han sabido interpretar los tiempos que reclama la gente, de convivencia, de respeto al adversario y de ganar los espacios en las urnas, y no en los juzgados dijo.

Tras asegurar que "estos temas", por el cumplimiento de las condenas impuestas en la Justicia que aún adeuda, no le interesa a la gente, dijo que "Lo que pasa que la gente lee estos mensajes que salen de este sector, y automáticamente cambian de radio o miran otro canal, o leen otras páginas de los diarios, que resulta más divertido que estas ridiculeces de algunos que se creen políticos", en obvia alusión a quienes desde el mismo espacio que integra por ahora intentan desplazarlo ante la apatía de quienes lo llevaron a esa alianza con promesas de impunidad..

Pero como si fuera poco la pelea entre integrantes del gobierno y el Partido Nuevo, socios al fin y al cabo, se sumaron a la disputa referentes de Correntinos para El Cambio. Así, el senador provincial Jorge Barrionuevo, salió a afirmar que la alianza en el Frente de Todos es "el regreso absoluto al pasado, con todos los fantasmas que ello implica para los correntinos y tratando de destruir lo que se construyó en una década"

Y apuntó directamente a "Tato" Romero Feris: "Ahora reaparece queriendo dar mensajes a la sociedad y lecciones de cómo manejar el Estado. En sí mismo es lamentable y significa un fracaso rotundo de lo que la clase política ha sabido generar en la provincia. Proponerlo como la solución es una propuesta electoral sin futuro", dijo para asegurar luego que el actual gobernador Arturo Colombi "se destaca por un alto grado de "hipocresía" y "caradurismo".

Comentá la nota