El Frente de Todos separó al ARI de su espacio político

Con la presencia en esta ciudad días atrás de encumbrados dirigentes del Frente de Todos, quedó resuelta una serie de cuestiones relacionadas a la actividad político-partidaria de ese sector que buscará afanosamente tener un fuerte protagonismo en las próximas elecciones, fundamentalmente en el plano local.
A decir verdad, el sábado pasado en horas del mediodía -asado y abundantes bebidas de por medio- se reunieron en el domicilio del ministro de Salud Adolfo Schneider para delinear estrategias que permitan que "Tupy" pueda llegar a tener una buena performance como posible candidato a intendente de esta ciudad. Una de las medidas consensuadas y que todos coincidieron de manera unánime, fue la de prescindir políticamente del ARI como posible aliado.

El argumento esgrimido, es que este sector no aporta nada positivo al momento de construir espacios políticos, por el contrario -señalan- sólo sirven para generar desencuentros y se convencieron que con su prédica radial permanente de llamar de corruptos a todos sus adversarios, terminó por fortalecer al actual gobierno municipal -que guste o no- se encamina a un tercer período consecutivo al frente de la Comuna.

Fuentes calificadas, indicaron que uno de los mentores de dejar afuera a la dupla Toledo - Amuedo del armado arturista, fue un alto funcionario del Gobierno provincial que permanentemente suele frecuentar el ambiente político santotomeño. También indicaron que el sello del ARI en esta provincia lo manejaría el Partido Liberal, acaso uno de los posibles socios del arturismo en el Frente de Todos.

Eso apuró aún más la decisión de "separar del plantel" al matrimonio de denunciantes compulsivos que conforman Jorge Amuedo y Virginia Toledo. Es más, alegaron que se cansaron de sus dobles discursos por cuanto había días que ante el micrófono alababan a Arturo Colombi y días después salían con un "martes trece" diciendo que Ricardo era el mejor. Pero la gota que rebasó el vaso, fueron los resultados de los últimos sondeos de opinión donde Amuedo lidera cómodamente la tabla de posiciones en cuanto al nivel de rechazo que posee en la comunidad santotomeña.

Uno de los presentes en la reunión en la vivienda particular de "Tupy", indicó que a su vez hubo "manu militari" de parte del jefe de gabinete provincial Carlos Fagúndez a toda la tropa de dirigentes "rebeldes" que para apoyar la candidatura de Schneider a intendente municipal, siempre ponían ciertas condiciones consideradas como inaceptables desde todo punto de vista.

Todos "calladitos y contentos" salieron de la casa de "Tupy", entre ellos mencionaron a Ricardo Galvalisi y Pablito Maceri, dijo la fuente consultada al respecto.

Comentá la nota