El Frente de Todos puso fin a 12 años de gobierno peronista

Tras 12 años de gobierno peronista en Mburucuyá, el Frente de Todos (FdT) logró imponerse este domingo en esa localidad al ganar la Intendencia Cristian Gustavino, actual titular del Concejo Deliberante, quien asumirá el próximo 10 de diciembre siendo el primer jefe comunal de extracción radical que administrará la Comuna.
"La gente votó a conciencia y demostró que quería un cambio rotundo", dijo el intendente electo de Mburucuyá, quien obtuvo el 48,5 % de los sufragios ante Fabio Soto, postulante de Juntos por Muburucyá, alianza kirchnerista local que compitió contra Guastavino.

"Los últimos días se vivieron momentos difíciles porque había agresión y asistencialismo muy fuerte por parte del Gobierno municipal, que hace 12 años que estaba en el poder", señaló.

Explicó después la conformación de la alianza que lo tendrá desde el próximo 10 de diciembre como nuevo intendente: "Fue estratégica con muchos referentes del partidos políticos, la vice es Sonia Ramírez del Partido Popular y una grilla de candidatos de distintos referentes como Proyecto Corrientes, un sector del justicialismo que nos está acompañando", describió.

Para el dirigente del FdT se logró acaparar "la expresión de cada uno de los sectores que quieren una reforma estructural en nuestro pueblo, que le demos proyección a nuestro turismo, a la producción y que generemos fuentes de trabajo", dijo en tono de proclama en una entrevista radial.

En Mburucuyá se renovaron además de intendente, tres bancas a concejales, de las cuales dos quedaron para el Frente de Todos; ingresarían -según el escrutinio provisorio- Alfredo Galarza Florentín y Roque Antonio Araujo.

En tanto, el frente Juntos por Mburucuyá consiguió ubicar Tomás Oscar Contreras, en los comicios generales el Frente de Todos mantuvo como a nivel local una buena performance ya que la fórmula Arturo Colombi - Armando Martínez resultó ganadora con el 75 % de los sufragios.

Comentá la nota