El Frente de Todos pide limitar el acarreo de vehículos

El Frente de Todos pide limitar el acarreo de vehículos

El Gobierno de la Ciudad puso a funcionar nuevamente el sistema de multas y acarreos. Ante esta noticia, legisladores del Frente de Todos presentaron un proyecto para limitar el servicio de grúas.

 

“El Gobierno de la Ciudad suma una complicación más a todos los vecinos en un contexto de emergencia. El uso del auto resulta esencial y hay complicaciones para estacionar. Por eso, presentamos un proyecto para sólo permitir el acarreo en lugares que complican la circulación u obstaculicen la atención de urgencias”, señaló la legisladora Claudia Neira, autora de la iniciativa.

Según detallaron a SECCIÓN CIUDAD, la medida sólo habilita el acarreo de vehículos en casos de gravedad o urgencia. De este modo, se puede proceder si se encuentran estacionados ante determinados sitios como comisarías y cuerpos de bomberos, rampas e instituciones de personas con discapacidad, bicisendas, bancos y correo en horario de atención al público, u hospitales con conexión de agua por camiones cisterna. Al mismo tiempo, solicita la suspensión del pago de acarreo hasta diciembre.

“Queremos que el acarreo sirva para ordenar el tránsito, no como método de recaudación”, señaló Neira.

La iniciativa fue acompañada por el presidente del bloque del Frente de Todos, Claudio Ferreño, y los diputados María Rosa Muiños, Juan Manuel Valdes, Laura Velasco, Victoria Montenegro, Santiago Roberto, Lucía Campora, Manuel Socias, Matías Barroetaveña, Javier Andrade, María Bielli y Lorena Pokoik.

Comentá la nota