El Frente de Todos mantuvo el primer lugar en la provincia

La alianza gobernante conservó la ventaja con los frentes Encuentro por Corrientes y Correntinos por el Cambio. En San Luis del Palmar Vicente Romero fue reelecto y en Chavarría por seis votos festejó Atilio Romero.
Pasadas las 16 de ayer concluyó el escrutinio definitivo de los votos de las elecciones legislativas nacionales y de los 18 municipios donde se eligieron cargos municipales. En el ámbito legislativo no hubo mayores modificaciones, en el municipal hay que destacar el caso de Chavarría donde el recuento provisorio consagró un intendente, que el escrutinio definitivo cambió. En San Luis del Palmar, finalmente Vicente Romero fue reelecto como intendente.

El recuento definitivos de los votos de las elecciones del 28 de junio marcó el triunfo del Frente de Todos. Finalmente en la grilla de diputados nacionales consiguió 154.823 y 152.805 en el Senado. Encuentro por Corrientes logró 142.028 para diputados y 146.740 para senadores nacionales.

Por su parte Correntinos por el Cambio logró 111.457 en diputados y 110799 en la grilla de senadores.

Con estos números, estos tres frentes intentarán captar al electorado de cara al 13 de septiembre, cuando en la provincia se elija Gobernador y Vice.

En las comunas

En horas del mediadía, los votos recontados determinaron que Vicente Romero, candidato en San Luis del Palmar por el oficialista Frente de Todos, fuera reelecto como intendente. "Nunca estuve preocupado, pero así son las cosas a sabiendas que estábamos ante una elección complicada. Sólo me resta felicitar a la gente del otro frente y enviar un abrazo fraternal a mis colaboradores y quienes votaron por mí ratificándome la confianza", expresó.

En Chavarría el domingo, Dario Varela festejaba su consagración como jefe comunal. Sin embargo, este viernes la historia cambió: el escrutinio arrojó que, por seis votos, Atilio Romero logró su 4ª reelección por el Pacto por Chavarría.

Comentá la nota