Frente de Todos llevará a Eric Martínez como candidato a vice

Arturo Colombi-Eric Martínez fue calificiada como "una fórmula de consistencia política", según referentes de la alianza gobernante. El presidente del comité capitalino de la UCR gobernante fue convocado por el primer mandatario provincial.
Armando "Eric" Martínez acompañará en la fórmula del Frente de Todos como candidato a vicegobernador, propuesta que el actual subsecretario de Finanzas aceptó tras considerarla "un honor ser el vice del hombre que conduce a la provincia hacia el desarrollo".

La propuesta de Arturo se produjo en un marco de intimidad, en horas de la tarde, luego de que el primer mandatario analizara las conformaciones de sus competidores para tomar la decisión a su estilo: con el pulso de un tiempista que "midió el escenario con una fuerte consistencia política expresada claramente en la fórmula del Frente de Todos".

Así lo explicó el flamante candidato a vicegobernador, Eric Martínez, al considerar que "todos sabíamos que la última palabra iba a salir de Arturo porque es un líder nato que no se equivoca cuando toma una decisión de estas características".

En tanto, el gobernador sostuvo que "el principal objetivo del Frente de Todos con esta fórmula es dar una señal de solidez a la gente, con una persona de reconocida trayectoria política que mantenga un fuerte compromiso con la premisa de nuestra alianza más allá de los signos partidarios".

"Eso es Eric no solamente para los radicales del Frente de Todos sino para el resto de los socios, porque se trata de un dirigente que mantiene muy buena relación con todas las fuerzas que componen el frente, pero además con el perfil indicado para desempeñarse en un rol estratétgico como es el de vicegobernador y el de presidente del Senado", explicó Arturo en su primer contacto con la prensa.

La fórmula también generó consenso en los demás sectores del Frente de Todos, que la consideraron una "demostración de coherencia" del gobernador, que al fin de cuentas rubricó una señal destinada al votante independiente que desde el 28 de junio a esta parte comenzó a buscar alternativas que no pasaran por las distintas vertientes K.

"Los otros dos frentes en danza tienen conexiones claras con el

kirchnerismo, uno más visible porque muestra al justicialismo K

abroquelado, y el otro con candidatos en sus listas que tienen el respaldo de la Casa Rosada; nosotros somos los únicos que

representamos la verdadera alternativa", analizaron los principales colaboradores del primer mandatario.

En las residencias uno y dos, donde se reunieron los referentes del FdT, predominaba un clima de tranquilidad una vez que se conoció la definición central, a la espera de que los poderados de las fuerzas que integran la alianza inscriban los nombres de los postulantes a legisladores con el mismo marco de consenso logrado en torno de la figura de Eric Martínez.

Se encontraban en las residencias oficiales los dirigentes Noel

Breard, Josefina Meabe, Walter Insaurralde, Gabriela Medici, Facundo Palma, José Fernández Affur, Alberto Fernández, Yamandú Barrios, Lisandro Almirón, Carlos Casella y numerosos representantes de distintas localidades del interior que seguían de cerca las alternativas del cierre de listas.

Comentá la nota