En el Frente de Todos los heridos quieren explicaciones

Política: La definición acerca de quienes serán los candidatos para las elecciones del 13 de setiembre producen cambios en el mapa político correntino más allá de las nuevas alianzas tejidas. Es que los "heridos" pueden llegar a producir nuevos movimientos que en un marco tan apretado puede ser decisivos.
El cierre de listas de candidatos para el 13 de setiembre tuvo algunas sorpresas pero también muchos heridos. Liberales y peronistas federales parecen haber sido los principales afectados por este último coletazo, ya que no sólo quedaron fuera de los cargos que esperaban recibir sino que además no pudieron siquiera "cambiar de bando" para buscar un nuevo espacio.

Podría decirse que los dos extremos se dieron dentro de la misma fuerza: el Frente de Todos. Mientras que todos se sorprendieron con la candidatura a vice gobernador para el "brearista" Erick Martínez desplazando a los liberales del lugar que aseguraban tener garantizado, muchos mas destacan el caso de la peronista Marina Anderson en el otro extremo, entre los que quedaron heridos.

Aun hoy la diputada no sale de su asombro: "No se que pasó, no tuve aún un argumento justificado. Todos me decían que estaba en el tercer lugar de la grilla, pero no sé lo que pasó. Cuando pasadas la medianoche llegué hasta la Residencia 2 todos me saludaban y felicitaban, pero después fui la última en enterarme que no integraba la lista", dijo la mujer que responde al Peronismo Federal que en Corrientes encabeza otro de los borrados, el ministro de gobierno Walter Insaurralde.

Otra versión indica que Anderson sabía ya en la tarde del sábado que había sido eliminada de las listas, peor tras una conversación con el apoderado del Frente de Todos recuperó las esperanzas de tener la posibilidad de ser reelecta.

Ahora segura que no podría sumarse al frente que encabeza Fabián Ríos, Correntinos para el Cambio, porque "yo ya marqué profundas diferencias y no sería serio estar ahora en ese sector". "Creí sin ver, construí a partir de cuestiones de confianza, hoy perdí esa confianza y quiero explicaciones", se confesó Anderson hoy al ser consultada por los medios radiales.

Por estas horas no se descarta que el Peronismo Federal busque otro lugar a donde llevar sus votos, algo similar sucedería con sectores liberales enrolados hasta este fin de semana en el Frente de Todos donde la estrategia parece ser "pagar muy poco a los celestes y descansar en la estructura de votantes que le pueda ofrecer el Partido Nuevo, una fuerza con un caudal de votos difícil de establecer hoy por hoy y que para colmo ha sufrido la deserción de algunos de sus principales figuras del interior de la provincia.

En Encuentro por Corrientes en tanto la "retirada" de ultimo momento la constituyó Crecer con Todos de Ángel Rodríguez. "Exige demasiado" dejaron trascender desde el sector que logró sumar a liberales disidentes de última hora y sectores que se alejaron de Correntinos para el Cambio, lugar donde Rodríguez finalmente encontró un lugar en las listas.

Comentá la nota