Frente de Todos: “Estamos trabajando en conjunto por los derechos de nuestros adultos mayores”

Frente de Todos: “Estamos trabajando en conjunto por los derechos de nuestros adultos mayores”

Concejales del Frente de Todos se reunieron con el titular del PAMI para analizar la situación de las y los afiliados ante la pandemia, y realizar aportes legislativos a la institución. “Queremos ponerla en valor y recuperar lo que significa para todos”, destacaron.

 

El bloque del Frente de Todos junto con el concejal Ariel Ciano mantuvieron un encuentro con Fernando Mogni, director del PAMI, en el que abordaron temas como el Hospital Modular, la modernización de la entidad, y la ampliación de derechos de los jubilados y jubiladas, entre otras. “Nos pusimos a disposición de todas las tareas que están realizando pero sobre todo dialogamos para conocer la situación que está atravesando la población adulta mayor en esta pandemia. Entendemos que hay un gran compromiso por parte de esta entidad y la gente lo nota. Esto hay que celebrarlo”, manifestó el presidente del bloque, Marcos Gutiérrez.

En ese marco, Mogni destacó que se hizo énfasis en la proyección de PAMI: “Más allá de esta situación actual, estamos pensando en el día después. Entendemos que tenemos que generar modificaciones estructurales en las que tenemos que participar todos: quienes hacemos el trabajo diario, la gestión, los trabajadores, los afiliados y afiliadas, nuestros representantes legislativos y toda la población de Mar del Plata, para cuidarnos entre todos”.

Durante la charla, lamentó que “la capacidad operativa del Municipio no está enfocada en su más importante responsabilidad sanitaria dentro de esta pandemia, que es el nivel primario de atención”, pero aseguró que los jubilados y jubiladas marplatenses cuentan con PAMI para lo que necesiten: “Nosotros administramos recursos sociosanitarios y damos cobertura a nuestros afiliados y afiliadas como en ninguna otra parte del mundo se hace. Estamos trabajando para recuperar la imagen positiva y la grandeza de esta institución. Somos una obra social de orgullo para los argentinos y argentinas“, enfatizó.

Comentá la nota