El Frente con Todos defendió a Yoma tras ataque de Chacón

El partido que lidera el embajador salió al cruce de las descalificaciones vertidas por el dirigente Carlos Chacón, del partido Compromiso Riojano, quien había acusado al diplomático de "figureti" y "vedette" .Un anticipo del virulento año electoral que se avecina.
Jorge Raúl Yoma cosechó en la vida política riojana y nacional “los kilates” suficientes como para pretender ocupar un cargo en el ejecutivo o impulsar su candidatura a diputado nacional. Mal que le pese al “decadente” Carlos Chacón y a quien lo mandó a “difamar”, “El Negro” Yoma es uno de los políticos de mayor prestigio con que cuenta actualmente La Rioja y un hombre de la democracia.

Nadie puede discutir su vieja militante justicialista o negar que, en su extensa carrera, ocupó importantes cargos ejecutivos y, tuvo el honor de representar a la provincia en el Congreso Nacional, elegido por el voto popular.

En primer lugar habría que preguntarse:¿quién es Carlos Chacón?, ¿qué cargos ejerció en el ejecutivo?, ¿cuándo ganó una elección?, ¿cuánta gente lo votó en la última elección? y por último ¿a quién responde ahora?.

Ante tantas preguntas la respuesta es una sola: es un oscuro personaje de la política local que por “el dedo” del destituido gobernador Ángel Maza sólo llegó a ocupar la dirección de la Casa de La Rioja en Buenos Aires.

Después Maza lo echó por inoperante y porque las cuentas no cerraban y se convirtió en el “detractor número 1”, con una andanada de críticas hacia la gestión del ex gobernador.

Ahora, usado por al algún político “armador” sale en nombre de un tal “compromiso riojano” a tratar de desprestigiar al referente del Frente con Todos.

¿Cómo puede este cultor de la política precaria y decadente tratar de opacar la realidad. Cómo puede alguien que jamás militó, movilizó y luchó por causas sociales, hablar tan sueltamente de políticos con prestigio social?

Desde el Frente con Todos estamos convencidos que el pueblo de La Rioja lo necesita y, por eso, vamos a trabajar para que Jorge Yoma sea diputado nacional en el 2009.

Comentá la nota