El Frente de Todos se adjudicó el triunfo en la provincia de Corrientes

Pasadas las 22:35 el gobernador de Corrientes Arturo Colombi ratificó que la diferencia de casi cinco puntos que mantenía el Frente de Todos sobre su adversario inmediato, Encuentro por Corrientes, era irreversible. Se quedaría el oficialismo con dos senadores y a diputados esperaba que se escrutaran todas las mesas. Al momento de las declaraciones se superó el 50% de la totalidad.
En rueda de prensa el primer mandatario correntino se aseguró la victoria después de superarse el 50% de las mesas escrutadas a nivel provincial, lo cual se sostenía casi a medianoche cuando se habían escrutado el 84% de las mesas. Con una tendencia que ya no se revertiría más y se sostendría la diferencia de un promedio de cinco puntos. De manera tal que el Frente de Todos se quedaría con dos de las tres bancas a senadores nacionales y en diputado sería una para cada frente, además del oficialista, Encuentro por Corrientes y Correntinos para el Cambio.

No obvió contestar la pregunta de rigor el gobernador al decir que esta ventaja que se obtuvo este domingo podría ampliara en los comicios del 13 de septiembre próximo, oportunidad en que se renovará el cargo de primer mandatario.

Ya desde este lunes, dijo Arturo Colombi, comenzarán a trabajar para fortalecer aún más la coalición oficialista y llegar potenciados en las elecciones provinciales. Tampoco eludió responder si el resultado electoral de este 28 incidirá de manera directa el 13 de septiembre: "seguramente" dijo, aunque se mostró confiado en que los números bien pueden mantenerse y hasta ampliarse a favor del Frente de Todos.

Si bien la repartija en diputados es pareja y se dio lo que se esperaba sobre un empate técnico, Colombi prefirió ser cauto y seguir el voto a voto. Ya que la diferencia en capital eran escasos puntos y podría variar en el resultado oficial final, es decir al escrutarse la totalidad de las mesas.

En cuanto a los guarismos a nivel nacional, donde el kirchnerismo perdería poder en el Congreso, "aparecen en escena nuevos liderazgos" señaló Arturo Colombi, no sin sentir satisfacción porque estima "cambiará el clima político".

Comentá la nota