El Frente Social y Popular logró dos bancas en diputados y una concejal

El Frente Social y Popular logró dos bancas en diputados y una concejal

En una elección histórica, el Frente Social y Popular (FSP), obtuvo más de 85 mil votos en toda la provincia y consiguió dos bancas en la Cámara de Diputados de Santa Fe, que serán ocupadas por el periodista Carlos del Frade y la ingeniera Mercedes Meier.

Histórica elección de la izquierda en Rosario y la provincia

El Frente Social y Popular logró dos bancas en diputados y una concejal

En una elección histórica, el Frente Social y Popular (FSP), obtuvo más de 85 mil votos en toda la provincia y consiguió dos bancas en la Cámara de Diputados de Santa Fe, que serán ocupadas por el periodista Carlos del Frade y la ingeniera Mercedes Meier. De esta forma, el FSP y del Frade se consolidan como las principales referencias del campo popular santafesino.

Además, la lista de concejales encabezada por Celeste Lepratti logró una banca en el Concejo Municipal de Rosario con 32 mil votos, triplicando los votos obtenidos en las PASO. Por su lado, la nómina encabezada por María José Gerez consiguió 32 mil votos, duplicando el resultado alcanzado en las PASO.

Ante estos resultados, el periodista y escritor Carlos del Frade expresó: “Estamos muy contentos con los resultados obtenidos. Logramos plantear en muy poco tiempo y sin el respaldo de las grandes billeteras, una propuesta de transformación profunda de la ciudad y la provincia en beneficio de las grandes mayorías”.

A su vez, la concejala electa Celeste Lepratti se mostró “muy entusiasmada” con el resultado y afirmó: “Es una gran oportunidad para llevar al Concejo las voces menos escuchadas de la ciudad, la de la juventud, la de los trabajadores, la de los vecinos y vecinas de los barrios. Queremos que Rosario sea una ciudad igualitaria, inclusiva y que sobretodo tenga futuro para nuestros niños y jóvenes”.

Finalmente, la candidata a senadora María José Gerez afirmó que “La ciudadanía del departamento de Rosario con su voto reconoció la necesidad de plasmar políticas de género que impliquen realmente un cambio profundo. Hoy necesitamos declarar a la provincia en Emergencia en contra de la Violencia de Género, no podemos permitir más violencia hacia las mujeres. Vamos a seguir trabajando fuertemente para revertir esta situación y para que se implemente el proyecto de Ley.”

Comentá la nota