La UCR y el Frente Salteño quieren la reforma política luego de las elecciones

La UCR y el Frente Salteño quieren la reforma política luego de las elecciones
Dirigentes del radicalismo y del Frente Salteño le manifestaron ayer al ministro de Gobierno, Pablo Kosiner, la necesidad que una reforma política en la provincia se concrete después del actual proceso electoral.
Ana María Hernández y Diego Mariño, por la UCR y Raúl Medina y Jorge Durand, por el Frente Salteño fueron recibidos por el ministro de Gobierno, Pablo Kosiner.

El vicepresidente del Comité Provincial de la UCR, Diego Mariño, manifestó que "el Gobierno tiene la inquietud de aplicar el mismo sistema de elecciones primaria a nivel nacional en la provincia.

Nosotros hemos manifestado nuestro agradecimiento por la convocatoria y nuestra disposición de apertura al diálogo entre las partes interesadas, aunque sugerimos que esto se debería hacer una vez terminado el proceso electoral”

Kosiner indicó que "hemos planteado la idea de dialogar sobre cómo mejorar el sistema político de la provincia, avanzar sobre una reforma que tienda a mejorar los niveles de representación y la relación de la gente con sus candidatos y representantes a partir de lo que va a ser la profundización de la aplicación del voto electrónico en las próximas elecciones provinciales y su reglamentación legislativa.

El concejal capitalino por el Frente Salteño, Raúl Medina, al referirse a la iniciativa del gobierno dijo que "acudimos a la convocatoria porque nos pareció bueno que se convoque a los partidos ante una eventual reforma del sistema electoral .

Creemos que las reuniones se deberían hacer después de las elecciones de octubre, para que podamos aportar todos. Existe un intercambio de ideas por parte de las partes interesadas, analizamos el caso de las elecciones nacionales pasadas recientemente, a partir de allí trabajar en dos o tres conceptos como la obligatoriedad de la contienda".

Kosiner dijo que "estuvimos observando la posibilidad de utilizar los elementos positivos de las últimas elecciones nacionales primarias, como es la oportunidad que se le da a todos los partidos de manera totalmente igualitaria la posibilidad que comuniquen sus propuestas y difundan sus proyectos".

Las rondas de diálogos continuarán hoy, a las 9 con el Partido Propuesta Salteña y a las 17, con el dirigente justicialista y ex candidato a gobernador Walter Wayar.

Comentá la nota