El Frente Renovador de Tres de Febrero despidió el año

El Frente Renovador de Tres de Febrero despidió el año

Los concejales del Frente Renovador de Tres de Febrero Martín Jofré, Jimena Bondaruk, Gustavo Spalletti y Daniel Pietrantonio despidieron el año con un brindis junto a la militancia; “esta fuerza se afianzó en 2015 y seguirá creciendo en 2016; la sociedad nos puso en un rol de oposición que será productiva y constructiva” enfatizó Jofré.

El brindis tuvo lugar en la sede del gremio La Fraternidad ubicado en Santos Lugares.

En diálogo con los medios Martín Jofré señaló que “fue un año productivo, por supuesto que nos hubiese encantado ganar la intendencia que es para lo que trabajamos y para lo que nos preparamos desde hace mucho tiempo, pero en la política a veces se gana y otras se pierde. En 2013 nos tocó abrir la puerta para este cambio que se produjo en 2015 y soportar muchas cosas que quizás al actual Intendente no le tocó soportar durante esta campaña”. 

En tal sentido subrayó que “estaba solo en el recinto y ahora se sumaron tres compañeros por lo que somos cuatro con nuestro consejero escolar también quien está teniendo un papel preponderante. Somos más de tres agrupaciones, más sindicatos, entidades sociales que se siguen sumando a esta fuerza que en 2015 se afianzó y que seguirá creciendo en 2016; la sociedad nos puso en un rol de oposición que será productiva y constructiva”.

Jimena Bondaruk por su parte destacó que “tenemos un gran responsabilidad porque nuestro rol es vigilar, acompañando lo que está bien y rechazando lo que está mal. Vemos un 2016 con mucho trabajo, con muchas expectativas, nuevas ideas y proyectos. Comenzó una nueva era en política, con jóvenes dirigentes que como yo, comienzan a involucrarse en política, cada uno con su impronta y sus ideales”.

Sobre el año que se viene Gustavo Spalletti subrayó que “vamos a dar nuestra impronta como bloque del Frente Renovador, con el común denominador de esta fuerza durante estos años que es: ser responsables con un neto corte propositivo. Nos verán siempre dando los debates correspondientes siempre con la tranquilidad de darle respuestas a los 40 mil votantes que nos acompañaron y a los vecinos de Tres de Febrero”.

Consultado sobre el trabajo del bloque con el resto de la oposición Daniel Pietrantonio señaló que “vamos a estar atentos y expectantes, no renunciamos de ninguna manera a todos nuestros postulados, además tenemos proyectos y acciones para llevar adelante en conjunto. Entendemos que si al gobierno municipal le va bien, le va bien a la gente, con respecto al resto de la oposición creo que tienen que hacer un balance de porqué perdieron y creo que hasta hoy, no lo hicieron”.

Sobre los demás concejales massistas (Achilli, Mazzeo, Berisso) que apoyaron a Valenzuela y hoy conforman otro bloque dijo que “siempre tuvimos la voluntad de estar todos juntos, hubo una elección interna donde se presentaron cinco listas. Nosotros ganamos y quienes perdieron tenían la única responsabilidad de ayudarnos a nosotros para trabajar juntos, en un bloque homogéneo; podríamos haber tenido un bloque maravilloso. Tenemos las puertas abiertas tanto para el que se quiere ir como para quien quiere llegar”. 

Martín Jofré no fue tan optimista respecto de sumar a esos concejales: “Para mí es un capítulo terminado, fuimos a las PASO y les ganamos; los caprichos personales no debe alterar un proceso que puede mejorar la calidad de vida de la sociedad por eso para mí es una etapa pasada, porque ni siquiera tuvieron la hombría de quedarse a acompañar cuando perdieron y apoyaron a otro espacio”. 

Sergio Massa envío un saludo, grabado en video, para los dirigentes y la militancia de Tres de Febrero.

Comentá la nota