El Frente Renovador no tiene definido si seguirá en alianza con Costa para octubre

El Frente Renovador no tiene definido si seguirá en alianza con Costa para octubre

José Blassiotto indicó que “la gente quiere un cambio, necesita una renovación”. Saludó a Héctor Roquel, quien le ganó la candidatura en ese Frente, aunque reconoció que el Frente Renovador no tiene definida su continuidad en esa alianza para octubre. Sigue la pelea judicial por su reconocimiento. Negociaciones políticas y una reunión provincial en Caleta Olivia.

El día después de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO), cuando se esperaba una manifestación conjunta de los contrincantes dentro del Frente Unión para Vivir Mejor en Santa Cruz, el Frente Renovador sorprendió con algunas revelaciones, en su local de Kirchner y Ameghino.

Si bien el precandidato a diputado nacional por el espacio El Cambio Justo, José Blassiotto, que obtuvo un 21,9 %, aportando al triunfo del FUPVM coincidió en la lectura del resultado electoral de un triunfo sobre el Frente para la Victoria, reveló que de cara a octubre el FR continuará la pelea judicial por el reconocimiento como partido en Santa Cruz.

“Este frente electoral le ha ganado al kirchnerismo y demostramos que la gente está pidiendo un cambio”, enfatizó, al tiempo que admitió que la continuidad del FR dentro de ese frente opositor no está definida y dependerá de negociaciones políticas y de una reunión provincial que el sector que responde a Sergio Massa, mantendrá esta semana en Caleta Olivia, en el análisis de que UNA ancló en Santa Cruz con gran aceptación.

Blassiotto remarcó que “la gente quiere un cambio, necesita una renovación, pero no sólo en términos políticos, sino en nueva gente que ingrese a la política y volver a poner la agenda de la política al servicio de la gente”.

El ex Ministro de Economía saludó a Héctor Roquel, quien lo superó en la interna y a los candidatos a parlamentario del Mercosur distrito regional, categoría en la que el FR impuso su candidato, Osvaldo Pérez, a los demás del FUPVM.

Consultado no obstante si hará campaña por el candidato del FUPVM, Héctor Roquel que se impuso su interna en las elecciones PASO en Santa Cruz, aclaró “nosotros vamos a hacer campaña por Sergio Massa y por sus candidatos”. “Habrá que ver si es que el 25 de octubre llevamos adelante el Frente electoral tal cual está constituido en agosto”, reconoció finalmente y que esas definiciones se darán en los próximos 20 días.

De todas maneras también rechazó de plano las especulaciones del diputado nacional del FPV, Mauricio Gómez Bull, sobre el destino que podrían tener esos votos peronistas en octubre, sumándole al FPV y sentenció que “la gente se expidió y la gente no es oveja, no son arriados y no solamente eso, nadie es dueño de los votos en Santa Cruz”.

De igual manera dijo que el FPV no ganó en Caleta Olivia, donde en la sumatoria del Departamento Deseado el FUPVM estuvo un punto arriba: “La gente le demostró a La Cámpora, que por el nivel de agresividad y de soberbia que tiene le dio la espalda en estas elecciones” y le recomendó que “vayan a buscar los votos a la calle”.

Blassiotto volvió a insistir que su espacio quería debatir “de cara a la gente” previo a las PASO y no pudo hacerlo, por lo que auguró que haya debate para octubre, “que los candidatos se animen a dar la cara a la ciudadanía”, pidió.

Por parte del FR dijo que la lectura de los resultados no es individual, “vamos a jugar en octubre con una propuesta superadora, pidiéndole a la gente que nos acompañe, que nos siga dando la confianza para demostrarle que con los apellidos solamente, no se gana en Santa Cruz”.

 

La foto. A su turno, el candidato a intendente de Río Gallegos por el FR, José Luis Garrido, opinó sobre la demora en informar los resultados electorales, “el Centro de Cómputos lo maneja el kirchnerismo y seguramente quiere ocultar que el 60 % de la gente en Santa Cruz le dijo que no a Máximo Kirchner y a este modelo, que considera que está agotado”.

Consultados sobre alguna posibilidad de alianza con Daniel Peralta para octubre, fue contundente al reclamar así como el Gobernador pidió una foto de los candidatos del FR con Eduardo Costa, “estamos esperando su foto con Máximo Kirchner que perdió en estas elecciones”.

También le sugirió que “rediseñe su esquema de cómputos”, toda vez que además había vaticinado que el FR obtendría el 1 % de los votos en estas elecciones PASO.

“Tenemos claro dónde no queremos estar, que es con el kirchnerismo, que ha terminado una etapa en Santa Cruz”, remarcó y si será dentro o fuera del frente opositor, está por definirse, en parte, por la traba judicial para constituirse el FR como partido en Santa Cruz y que hizo que tuviera que recurrir a otras estructuras partidarias con las que no se identifica en un cien por ciento.

Comentá la nota