El Frente Renovador se sumó a los reclamos por la expropiación de las tierras del Basural

El Frente Renovador se sumó a los reclamos por la expropiación de las tierras del Basural

Concejales del bloque junto a dirigentes sociales mantuvieron una reunión con el senador provincial Sebastián Galmarini en la sede de la Legislatura bonaerense. Plantearon la necesidad de “tramitar la inmediata aprobación de la ley de expropiación del predio donde funciona el basural”.

Los concejales del Frente Renovador, Federico Guibaud, Silvia Scarzo y Gabriel Jurina, junto al presidente de la Sociedad de Fomento del barrio San Pedro, Sergio Almada, y los dirigentes sociales Santiago Deschutter y Joaquín Barnech, viajaron a la ciudad de La Plata para mantener una reunión de trabajo con el senador provincial Sebastián Galmarini en la sede de la legislatura bonaerense.

Los concejales y los referentes comunitarios plantearon "la necesidad de tramitar la inmediata aprobación de la ley de expropiación del predio donde funciona el basural a cielo abierto en nuestra ciudad, cuyo proyecto -impulsado por el ex diputado Juan Carlos Juárez- cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires".

El legislador bonaerense de extracción massista fue informado "sobre los padecimientos que le genera el basural a la mayoría de los lujanenses, y en particular a quienes viven en los barrios linderos, además de los riesgos a los cuales se exponen las personas que realizan trabajos de selección de residuos, y también a quienes transitan por la Ruta Provincial 192".

Con relación a la posibilidad de aprobar dicha iniciativa en la Cámara de Senadores y convertir al proyecto en ley, el concejal Guibaud señaló que "este trabajo conjunto entre legisladores, concejales y vecinos debe ser el inicio de una nueva etapa en materia de gestión de residuos en el ámbito municipal, fijando como objetivo central el cierre definitivo del basural, y priorizando la ejecución de programas para promover el reciclaje y tratamiento de los desechos, la reinserción social de los trabajadores informales de la basura, y la protección integral del medio ambiente".

Comentá la nota