El Frente Renovador sumó a un nuevo concejal a sus filas

El concejal Hernán Alcolea abandonó el Pro para integrarse al massismo. El Frente Renovador contará así con una bancada de tres miembros. Aseguran que la semana que viene Sergio Massa estaría en la ciudad.
A través de una nota presentada ante la presidencia del Concejo Deliberante, el concejal Hernán Alcolea formalizó ayer su decisión de abandonar el Pro e integrarse al bloque del Frente Renovador. De este modo el massismo local verá incrementado su peso político dentro del cuerpo lo que permitirá acrecentar su protagonismo como fuerza de oposición.

El jefe de esa bancada, Cristian Azcona, le confirmó ayer a LA CAPITAL que la incorporación de Alcolea se materializó mediante un trámite sencillo y adelantó que probablemente la semana que viene el diputado nacional Sergio Massa esté en Mar del Plata para participar de un acto durante el cual será resaltado "el fortalecimiento de nuestra bancada".

Trayectoria

Alcolea había ingresado al Concejo en 2011 a través de la lista de Carlos Arroyo, de quien se distanció al poco tiempo para constituir un bloque unipersonal identificado con el Pro.

"Mi llegada al Frente Renovador se da luego de una serie de reuniones con Javier Faroni y a partir del interés que genera la propuesta política nacional de Sergio Massa", señaló Alcolea y resaltó que "el proyecto de Faroni me entusiasma".

En este paso hacia el massismo, el concejal contó la incidencia que tuvo Eduardo Amadeo, uno de los colaboradores más cercanos del líder de Frente Renovador, al que lo une una amistad de larga data. "Me habló mucho del proyecto que llevan adelante -dijo- y me insistió y convenció para que me sume al trabajo en nuestro distrito".

Según contó Cristian Azcona, cuando el Frente Renovador ingresó al cuerpo en diciembre pasado comenzaron a entablarse algunas conversaciones que concluyeron ayer, mediante la presentación de una nota que expresa la decisión de Alcolea de integrarse al massismo.

Más incidencia

De este modo, esta bancada, la cual también integra Lucas Fiorini, pasará a contar con 3 miembros, lo que le permitirá tener una mayor incidencia en la discusión política y hasta reclamar para sí un mayor protagonismo dentro del Concejo.

Ayer mismo Azcona se refirió a este tema al recordar que la distribución de los cargos dentro de las comisiones se ordena por un "criterio proporcional", en función de la cantidad de bancas que ocupa cada partido. Por eso en la actualidad el Frente ejerce la presidencia de la comisión de Turismo y la vicepresidencia de Legislación. "Pero ahora somos tres concejales y por eso nos correspondería presidir una comisión más. Esto es algo que vamos a plantear en la próxima sesión", adelantó.

Azcona valoró ayer las aptitudes de Alcolea, al que calificó como "una persona de bien" que en los últimos años "se ha desenvuelto muy bien dentro del Concejo".

Además aseguró que antes de profundizar con él las conversaciones para que se sumara al Frente habló "personalmente con Sergio Massa, quien aceptó su incorporación".

Otros acercamientos

Por otra parte el jefe del bloque massista reconoció que están produciéndose ciertos acercamientos con la Agrupación Atlántica que conduce Carlos Arroyo, la cual también cuenta con tres concejales. Sin embargo, afirmó que por el momento no se registraron avances para que ambas fuerzas constituyan un interbloque, como se viene rumoreando. "Tengo una excelente relación con Arroyo, del mismo modo que con José Reinaldo Cano y Guillermo Sanz Saralegui. Pero de momento se trata sólo de una relación de amistad y de respeto. De cualquier manera tenemos los brazos abiertos para recibir otras fuerzas de trabajo", sostuvo.

Si bien todo parece indicar que la posibilidad de que exista un interbloque entre el Frente Renovador y la Agrupación Atlántica aún está lejos, en ambos lados existe interés por llegar a un acuerdo. Si esto fuera posible, ambos bloques podrían constituir una nueva segunda fuerza dentro del Concejo en condiciones de disputarle a la UCR su papel de primera bancada de oposición.

Comentá la nota