El Frente Renovador de Rivadavia se opone a que se transformen en planta de residuos galpones del ferrocarril

El Frente Renovador de Rivadavia se opone a que se transformen en planta de residuos galpones del ferrocarril

Es ante la información se les hizo llegar que podrían convertir en planta de tratamiento de residuos a los galpones ferroviarios de la localidad de Sundblad

El Frente Renovador de Rivadavia elevó, a través de sus concejales, un pedido de informes al Departamento Ejecutivo. Es ante la información se les hizo llegar que podrían convertir en planta de tratamiento de residuos a los galpones ferroviarios de la localidad de Sundblad.

 

Los ediles, según señala el sitio rtpemultimedios.com, destacan que esos mismos galpones fueron declarados “Patrimonio Histórico del partido de Rivadavia” a través de una Ordenanza presentada por la Agrupación Rivadavia Primero en abril del año 2014 y que fuera aprobada por unanimidad.

En el proyecto se especifica que “consideramos que se debe preservar el patrimonio histórico y respetar lo que fue aprobado por unanimidad en su momento. Creemos fundamental mantener nuestras tradiciones y reliquias arquitectónicas que dan cuenta del paso del tiempo para conocimiento y testimonio de las nuevas generaciones. Y esta decisión nos sorprendió, ya que existe una ordenanza en vigencia y propuesta por el bloque oficialista”.

“Le solicitamos al intendente Reynoso a través de la Secretaría de Planeamiento e Infraestructura que le informe a este Cuerpo Deliberativo las razones que motivan tal decisión, contrariando lo ya expuesto”, señalan en los considerandos.

Comentá la nota