El Frente Renovador repudió la intromisión al despacho de Vidal

El Frente Renovador repudió la intromisión al despacho de Vidal

El Vicepresidente Segundo del Senado bonaerense, Sebastián Galmarini, repudió la intromisión de dos agentes policiales en el despacho de la gobernadora María Eugenia Vidal; así lo manifestó a través de un proyecto de declaración presentado este miércoles en la Cámara Alta, donde el legislador del Frente Renovador expresó su rechazo a los hechos que sucedieron el pasado 7 de junio, según trascendió en las últimas horas.

“Es inaceptable que la custodia de gobernación revise los escritorios y mobiliarios de Vidal y su secretaria privada. Que dos efectivos policiales hagan una requisa ilegal es un acto sumamente intimidatorio”, expresó el legislador massista. 

En sus fundamentos, el proyecto marca como una señal de alarma que luego de los cambios en la estructura de la cúpula policial y tras el anuncio respecto a la obligatoriedad para ciertos estamentos policiales de realizar declaraciones juradas de su patrimonio, tres intendentes hayan sufrido asaltos: el Intendente de La Plata, Julio Garro; el de Saladillo, José Luis Salomón; y su par de Magdalena, Gonzalo Peluso. Allí también recuerda que esos tres hechos delictivos sucedieron en la capital provincial y en un término de doce horas, “por lo que nunca puede descartase la posibilidad de un móvil político”. 

“Ahora, que la propia Oficina de la Gobernadora sea revisada sin autorización por miembros de la custodia de la Casa de Gobierno puede interpretarse, teniendo en cuenta el contexto señalado con anterioridad, como ‘un mensaje’ intimidatorio hacia las fuerzas políticas, a las cuales los agentes policiales les deben obediencia”, fundamenta la iniciativa legislativa.

Galmarini concluyó: “No podemos dejar de advertir que este tipo de maniobras no son simples insubordinaciones, sino el modus operandi de un grupo que pretende ejercer un poder de hecho con el objetivo de incidir en las políticas de Estado que determina el poder político de la Provincia de Buenos Aires”.

Comentá la nota