El Frente Renovador presentó su lista anunciando que va por siete bancas

Fue con la presencia de candidatos a diputados provinciales y nacionales Mónica López, María Elena Torresi, Franco Caviglia y Mario Giacobe, en el salón Mantra, de la calle Mitre. Notoria ausencia del segundo concejal de la lista, Juan “Lagarto” Olmedo. La línea de Massa en escena: No agresión y reconocimiento a lo hecho a nivel nacional, provincial y no todo de lo municipal. La propuesta. Siete bancas de máxima y cinco de mínima.

En el cierre del acto de presentación de la lista oficial del Frente Renovador de Florencio Varela, Dardo Ottonello se encargó de dejar en claro que la lista no es un rejunte para presentarse a la contienda electoral. “Armamos esta lista para ganar las elecciones en octubre”, dijo en primer concejal . Ya había señalado lo mismo en el marco de una conferencia de prensa previa a la presentación de los candidatos. Y ahi estaban todos, menos el segundo y el hombre más esperado para conocer que piensa y como se expresa de la situación política y social. Hablamos de Juan “Lagarto” Olmedo, máximo referente de la seccional Quilmes de la UOCRA. Faltó sin aviso, tanto él como su gente.

La lluviosa tarde-noche de ayer no impidió que distintos viejos peronistas del distrito, que han quedado afuera del oficialismo, se hicieran presentes en el salón Mantra para ser parte del lanzamiento de un espacio al que calificaron sus candidatos como “el nacimiento de algo serio que viene a terminar con 20 años de hegemonía del pereyrismo”

La línea que ha bajado Sergio Massa a sus candidatos, a lo largo y ancho de la Provincia de Buenos Aires, quedó registrada en los grabadores de los medios en la rueda de prensa. Frente a los periodistas se ubicaban Daniel Zisuela, Dardo Ottonello, Gualberto Ríos y Darío Olmedo, el otro Olmedo, el del ATE.

Ottonello dejó en claro: “Este proyecto viene a consolidar todo aquello que se ha hecho bien y que la sociedad ha incorporado como propio en estos diez años”. De esta forma los massistas reconocían cosas hechas por el gobierno municipal que lidera Julio Pereyra desde 1992.

“Vamos convalidar polítcas muy importantes, como lo relacionado con Derechos Humanos, la inclusión jubilatoria y beneficios como la asignación universal. Vamos a consolidar criterios que el kirchnerismo tuvo en una primera etapa y después lo fue abandonando”

Dicho esto, a modo de introducción como para dejar en claro que no habrá guerra en la contienda electoral, a pesar que horas antes el jefe comunal de Florencio Varela había disparado misiles contra el bunker de Sergio Massa, los locales se mostraron cautos.

Dejaron en claro que a nivel local hay problemas que no se han solucionado. Se recordó la necesidad de darle impulso al parque industrial, que nunca arrancó, al que le sumarian un parque logístico.

En ese marco de la plataforma, si se quiere de temas a impulsar desde el Concejo Deliberante, los candidatos de Massa manifestaron ejes: Salud pública, con la necesidad de crear más centros de salud pues un tercio de los barrios tienen salitas; se habló de construir un hospital materno infantil. También se anunciaron incitativas para mejorar el transporte público de pasajeros, con la creación de nuevas lineas de colectivos.

Zisuela manifestó que desde su espacio, con representación de muchas organizaciones gremiales, se esta de acuerdo con Massa cuando plantea el fortalecimiento de los sindicatos, de las obras sociales, que los trabajadores no paguen impuestos con sus salarios. “Quien les habla y la prensa lo sabe, desde la primera hora nunca fuimos kirchneristas. Creemos que hoy Sergio va a representar todo esto que planteamos: Basta de la pelea de argentino contra argentino”

Ante una pregunta Ottonello habló de las listas que quedaron en el camino (Carpinetti- Colombi) “Se han agotado todas las posibilidades de conformar una lista de unidad. Hubo aspiraciones que no pudieron ser satisfechas. En esta lista hay compañeros de mucho peso político y de mucha trayectoria”

Ríos dijo que la lista es netamente peronista. “No es anti k, es peronista. Venimos a ayudar al intendente para encontrar propuestas a su gobierno que hoy está adormecido y ha perdido la iniciativa. Me toca regresar al Concejo Deliberante (está en cuarto lugar) después de 10 años” manifestó. Dejó abierta la puerta para la repregunta acerca de cuantos concejales de mínima y de máxima piensan lograr. “Son 5 bancas de mínima y 7 de máxima”, respondió Ottonello.

Darío Olmedo de ATE señalo que llegará al Consejo Escolar para lograr todo lo que ha venido reclamando en los últimos años.

Se hicieron presentes Mario Giacobe, Secretario de Gobierno de Darío Giustozzi, intendente de Almirante Brown y candidato en 2do lugar por la Tercera Sección Electoral para la diputación provincial; Franco Caviglia, actual diputado nacional quien va por la reelección al igual que en la provincia Mónica López y Maria Elena Torresi, de Avellaneda y Lomas de Zamora respectivamente. La campaña comienza oficialmente mañana.

Comentá la nota