El Frente Renovador presentará un programa para medir la suba de precios en Pilar

El Frente Renovador presentará un programa para medir la suba de precios en Pilar

Propone monitorear los valores de los productos de la Canasta Básica, y otros servicios para seguir de cerca la inflación local.

El Frente Renovador de Pilar presentó un proyecto de ordenanza que apunta a medir cómo impacta la inflación en los precios de la canasta básica.

Se trata de una especie de “Índice Congreso” local, ese relevamiento que todos los meses presentaban diputados nacionales, con el promedio de consultoras privadas, que primero hacía Cambiemos y ahora el FR.

Sin embargo, en el plano de Pilar, y al no existir consultoras que midan los valores solo locales, sería el Concejo Deliberante y la Secretaría de Defensa al Consumidor, los que hagan los sondeos, es decir el Estado, con representación del legislativo como del Ejecutivo.

La propuesta, que lleva forma de Decreto, fue presentada por el edil massista Adrián Maciel, titular de la bancada del FR, y expuso que se denominará “Programa de Seguimiento de Precios Pilar”.

“Queremos saber de forma efectiva el impacto de los aumentos en el bolsillo de los pilarenses. Se hace necesario contar con un sistema de medición de precios que puedan ser tomados como referencia, para orientar al consumidor y darle mayor seguridad y protección a su economía. Es una obligación estatal velar por la debida información del consumidor y del usuario”, señaló Maciel.

“Existen diversas tipologías de precios de referencia, como el “IPC Congreso” de (Sergio) Massa. Con este índice hubiésemos podido perfeccionar ordenanzas como la Emergencia Económica, Presupuesto y la Tarifaria”, agregó.

La medida será presentada públicamente en la mañana de este viernes 8 de abril, en una conferencia que se desarrollará en el Concejo Deliberante, de la que participará todo el massismo local, que incluirá al senador provincial Jorge D’Onofrio, y los ediles Inés Ricci, Hugo Rosso, Osvaldo Pugliese, Silvio Rodríguez y Alberto Zapata.

Comentá la nota