El Frente Renovador le pone reglas a la interna

El Frente Renovador le pone reglas a la interna

El sector de Cristina Rasquetti recibió la visita del intendente de Magdalena, Fernando Carballlo, designado como armador de Sergio Massa en la tercera sección electoral. 

A principios de esta semana el Frente Renovador celebró un cónclave provincial para determinar las condiciones que tendrá la interna del massismo en los diversos distritos bonaerenses.

Con el intendente de San Miguel, Joaquín De la Torre como anfitrión, se definió una “Mesa de coordinación” con responsables seccionales que tendrán la misión de ordenar los distritos y de esa manera permitir que Sergio Massa se dedique a la campaña nacional sin distraerse en las internas locales.

En el caso de la Tercera Seccional Electoral, a la que pertenece Cañuelas, los coordinadores designados fueron los intendentes Daniel Bolettieri y Fernando Carballo de Almirante Brown y Magdalena, respectivamente.

El martes a la tarde Cañuelas fue uno de los primeros distritos en ser visitado por los representantes de la Mesa. Por espacio de dos horas Carballo se reunió con unos treinta dirigentes de Cristina Rasquetti en la sede de Independencia y 25 de Mayo. 

En primer lugar Carballo pidió que la militancia salga al ruedo lo antes posible. “Tenemos que aparecer cuanto antes con nuestros precandidatos y temas de debate”, subrayó. Y precisó que en los distritos, cada uno de los precandidatos deberá sumar por igual para todos los postulantes a gobernador del partido, quienes a su vez colgarán de sus boletas una lista única y compartida de legisladores provinciales y nacionales.

Si bien Carballo se cuidó de no ungir a Cristina Rasquetti como candidata “oficial” de Sergio Massa en Cañuelas, le hizo un guiño favorable. "Queremos acompañar a Cristina, una persona que siempre estuvo vinculada a la política, una persona de experiencia que tiene ganas de cambiar a Cañuelas. Ella va a tener un rol importante en las próximas elecciones”.

El ex candidato a concejal Leonel Vázquez le recriminó a Carballo el escaso respaldo que tuvo su sector durante el conflicto con Carolina Torrilla y Marta Testa. Como se recordará, a pesar de que Gustavo Casamayouret ganó las elecciones primarias, desde la conducción seccional del Frente Renovador apoyaron a Torrilla en la distribución de cargos 1-1 y no 3-1 como indicaba la lógica. Y más tarde tampoco hubo un respaldo demasiado claro hacia Casamayouret cuando se discutieron las autoridades de bloque.

Ante ese reclamo, Carballo reconoció que hubo un error por parte de la conducción provincial. "Las PASO fueron una experiencia nueva en el proyecto de Massa. No había una estructura política armada para resolver problemas como los que surgieron en Cañuelas. Hubo improvisación y falta de tiempo. Hoy la situación es distinta. Esos problemas no tienen que volver a suceder. Me lo llevo como tema importante, pero consideramos que lo mejor es que haya elecciones internas en los distritos".

Al respecto, aclaró que la Mesa Provincial no tolerará "ningún tipo de agravios" entre las líneas internas. "Si el candidato que pierda las PASO no se une al ganador o si trabaja en contra y nosotros tenemos la suerte de ganar la Presidencia y la Gobernación, lo voy a perseguir para que no tenga ningún cargo en la política. El que quiera participar en agosto va a tener que aceptar las reglas. Se lo vamos a decir a todos los sectores, mirándolos de frente. El que avisa no traiciona". Esta declaración de Carballo desató un fuerte aplauso de la militancia. Incluso, el consejero escolar Horacio Endara preguntó si ese postulado podía quedar escrito en algún documento.

Comentá la nota