El Frente Renovador se planta para las legislativas junto a Stolbizer y no descarta a Massa de candidato

El Frente Renovador se planta para las legislativas junto a Stolbizer y no descarta a Massa de candidato

Reunido en la quinta sección con el propio Massa en la cabecera, el Frente Renovador definió apostar por Margarita Stolbizer para conformar un frente electoral. Se analizó una caída en la imagen de Vidal y se definió un objetivo: “Sepultar a los K”.

El massismo analiza un escenario en tercios, como el que se viene dando en las últimas elecciones, con el peronismo y el oficialismo disputando poder. Del andarivel de Cambiemos, las noticias alentadoras pasan por la caída de la imagen de María Eugenia Vidal, sostenida por un abanico de encuestas, como efecto de las inundaciones, los incendios y los días de descanso que se tomó.

Con la presencia del propio Sergio Massa, el Frente Renovador juntó a su plana mayor en Tordillo, el distrito más pequeño, en términos poblacionales, de la Provincia. Durante el encuentro, del que participaron Malena -en plan de candidata- y Sebastián Galmarini, Raúl Pérez, Ramiro Gutiérrez, Cecilia Moreau, Marcela Passo, Patricio Hogan, y dirigentes de toda la quinta sección, flotaron en el aire varias definiciones que hacen al calendario electoral, además de los análisis que los sustentan.

La tropa renovadora se castigó con un asado bien campero, acompañado por dos corderos y "choris", cortesía de Mario García y la agrupación 20 de diciembre, de Tordillo.

El massismo analiza un escenario en tercios, como el que se viene dando en las últimas elecciones, con el peronismo y el oficialismo disputando poder. Del andarivel de Cambiemos, las noticias alentadoras pasan por la caída de la imagen de María Eugenia Vidal, sostenida por un abanico de encuestas estudiadas con lupa por la dirigencia renovadora, como efecto de las inundaciones, los incendios y los días de descanso que se tomó.

Pero no es la única conjetura: Analizan además los movimientos de Emilio Monzó, presidente de la Cámara de Diputados y otrora armador estrella del PRO, que, estiman, podría presentarse a jugar como candidato en la provincia, en el marco de una campaña en la que no abundarán los nombres rutilantes.

De esa decisión puede emerger una sangría en Cambiemos, de la mano de la fuga de radicales que, desencantados una vez más por el "ninguneo" PRO, busquen una ventana para colarse electoralmente. Massa y los suyos no cerrarán esa ventana.

Por el andarivel del peronismo, los dirigentes renovadores reniegan de las declaraciones públicas en las que dirigentes como Verónica Magario o Fernando Espinoza abogan por arrimarlos a la orilla. Y miran de cerca el derrotero de CFK, que, aseguran, no será candidata en la Provincia de Buenos Aires. Por si ese cálculo falla, hay plan b: desplegar, como contrapeso, la candidatura de Sergio Massa, para terminar con el plan pergeñado en 2013: Sacar al kirchnerismo de la política.

Ese dato encierra definiciones de todo tipo: por ejemplo, que Massa no es el plan A. ¿Quién entonces? “Con Lavagna, Malena y Margarita alcanza”, analizan. Con los margaritos analizarán candidaturas por separado y luego confluirán en un acuerdo en cuya letra chica se especifica “de alcance electoral”. La fecha de largada es marzo.

Comentá la nota