El Frente Renovador pidió que se suspenda la sesión que tratará el aumento a docentes por decreto

El Frente Renovador pidió que se suspenda la sesión que tratará el aumento a docentes por decreto

El decreto del gobernador será analizado este lunes por Diputados. Sin embargo, el legislador massista Guillermo Pereyra pidió la suspensión y la apertura de una nueva instancia de diálogo entre las partes.

El Frente Renovador de Mendoza pidió este domingo que la sesión del lunes en la Legislatura, que tratará el aumento docente por decreto del gobernador Alfredo Cornejo, sea suspendida para abrir una nueva instancia de diálogo entre las partes.

Mediante un comunicado enviado por integrantes de esa fuerza, el diputado Guillermo Pereyra, conjuntamente con el intendente Jorge Difonso, indicaron que "no queremos ser los árbitros de una pelea, queremos ser artífices de la solución", por lo que "intimamos a todas las partes a que suspendamos la sesión de mañana, nos sentemos en una mesa a buscar una solución y agotemos el diálogo como forma de resolver los problemas".

A continuación, este el comunicado completo del Frente Renovador mendocino: 

"El Frente Renovador Mendoza junto con Sergio Massa, encabezado por el Diputado Guillermo Pereyra y el Intendente Jorge Difonso declaran lo siguiente:

Hace semanas que los mendocinos vivimos una pelea que tiene al gobierno y a los docentes peleando por quién tiene razón

Y cada uno tiene sus razones, pero razón solo tienen nuestros hijos, que merecen que los grandes resolvamos sus problemas y les demos un futuro mejor.

Queremos un sistema educativo de calidad, con maestros que estén al frente del aula haciendo a nuestros hijos cada vez mejores.

Vemos a quienes tienen la obligación de mejorar la escuela, y hacer de nuestros hijos una generación mejor que la nuestra, peleando por ver quién tiene razón.

No es tiempo de dividirse tratando de imponerle uno a otro sus ideas. Es tiempo de sumar el esfuerzo de todos los mendocinos para recuperar el liderazgo de Mendoza en valores y conocimiento, para lograr una educación de calidad.

No queremos ser los árbitros de una pelea. Queremos ser artífices de la solución.

Por eso, intimamos a todas las partes a que suspendamos la sesión de mañana, nos sentemos en una mesa a buscar una solución y agotemos el diálogo como forma de resolver los problemas.

Es tiempo de que nos pongamos los pantalones largos, y arreglemos los problemas. Y que nuestros hijos puedan ir a la escuela sin sentirse rehenes de una pelea. Con diálogo y cordura, resolveremos el problema y miles de padres y chicos mendocinos dejarán de sentir la angustia de la pelea que no los lleva a ningún lado.

Mañana NO TIENE QUE HABER una sesión en la que se desempate la pelea de una Mendoza dividida. Mañana debe haber una mesa de diálogo, que nos lleve a los mendocinos una solución, en paz y unidad

Suspendamos la sesión, sentémonos a la mesa, y démosle a nuestros hijos el ejemplo."

Comentá la nota