El Frente Renovador pidió conocer los motivos de la disolución de la UEP

El Frente Renovador pidió conocer los motivos de la disolución de la UEP

Los diputados bonaerenses del massismo presentaron un pedido de informes para que el Ejecutivo explique por qué eliminó esa unidad y dejó en la calle a más de 200 trabajadores.

El bloque de diputados bonaerenses del Frente Renovador presentó un pedido de informes para conocer los motivos de la disolución de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP).

“Nos llama poderosamente la atención que se disuelva algo que vendría funcionando en forma correcta y eficiente y que ello traiga aparejado el despido de personal, en momentos en los que no se están generando nuevos empleos privados en nuestro país”, expresaron los diputados Rubén Eslaiman y Ricardo Lissalde.

Los legisladores del Frente Renovador resaltaron que “la Dirección de Cultura y Educación explica que ‘se ha detectado que las misiones y funciones’ para las cuales la UEP había sido creada en 1996 ‘se superponen con la existentes en esta Dirección’, por eso es lógico que preguntemos qué perjuicios concretos ocasionó en el accionar y por qué no se decidió suprimir funciones de otras áreas con las que existía superposición”.

La UEP, que tenía a su cargo la ejecución de obras de infraestructura escolar, fue disuelta por el Gobierno bonaerense el último día hábil de 2017. La decisión dejó en la calle a más de 200 trabajadores, a quienes se les comunicó su despido por correo electrónico.

“Queremos un detalle año por año de las obras realizadas, puesto que a priori no pareciera que dicha Unidad hubiese sido ineficiente o que hubiese caído en los vicios de la buropatología, como en la ciencia política moderna se denomina a la enfermedad de la burocracia, que no es un mal en sí mismo”, reclamaron desde el massismo.

En el pedido de informes, el bloque del Frente Renovador reclama que el Ejecutivo se expida sobre la cantidad de trabajadores que cumplían tareas en la disuelta Unidad, el listado y la situación de revista de cada uno de ellos, los motivos por los que se decide notificar por correo electrónico esta situación a los trabajadores de la UEP y si esa vía es de uso habitual como mecanismo de comunicación fehaciente y precisa entre las autoridades educativas y sus trabajadores.

Además, exigen un detalle año por año de las obras realizadas por la Unidad Ejecutora desde su creación; que se enumeren qué funciones de la UEP se superponían con otras áreas de la cartera educativa y qué perjuicios trajo ello en el accionar; y que se explique por qué se disuelve la UEP en lugar de suprimirle funciones a las áreas en las que existía superposición.

Por último, piden un detalle de las obras en las que se observó lentitud en la ejecución por parte de la UEP, por qué no resultaba confiable y cuáles eran las deficiencias puntuales en el control de las obras.

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