El Frente Renovador pide la urgente creación de la Comisión Hídrica

El Frente Renovador pide la urgente creación de la Comisión Hídrica
El bloque de concejales del Frente Renovador solicitó al Departamento Ejecutivo la urgente conformación de la Comisión Hídrica, establecida por ordenanza sancionada a fines de 2013.
El comunicado señala que "entre las funciones a desempeñar por este ente se encuentran las de realizar un seguimiento de los problemas hídricos, manteniendo informados a los vecinos que habitualmente son afectados cuando se producen fuertes y reiteradas lluvias como las ocurridas días pasados, además planificar medidas preventivas en caso de considerarse necesarias".

Agrega que "vecinos de diferentes barrios en riesgo tomaron contacto con concejales e integrantes del Frente Renovador, preocupados por las condiciones climáticas imperantes y por la falta de acciones prontas de Defensa Civil, a pesar de haberse tenido una comunicación personal al respecto con el secretario de Seguridad".

"Pensamos que todos los barrios y vecinos tienen derecho a estar tranquilos, a la información inmediata y a la puesta en práctica del plan de contingencia, cuestiones que nunca sucedieron a pesar de las condiciones climáticas adversas sufridas y las lamentables experiencias vividas tiempo atrás.

La conformación de la Comisión Hídrica está dispuesta por ordenanza y en los casos como lo sucedido en los últimos días, una de sus funciones es observar y monitorear lo que ocurre con los arroyos, y a su vez analizar junto con los profesionales e idóneos la situación y brindar información a los vecinos sobre los pasos a seguir de acuerdo a los riesgos que pudieran generar las crecidas de los cursos de agua.

Por la situación planteada y la falta de respuestas acordes a la situación vivida, solicitamos al Departamento Ejecutivo que conforme en forma urgente la Comisión Hídrica e instruya sobre las funciones a cumplir en situaciones como las ocurridas en los últimos días junto a Defensa Civil", finaliza el texto.

Comentá la nota