El Frente Renovador pide a Petrecca que los “escuche”

El Frente Renovador pide a Petrecca que los “escuche”

Con la presencia del ex intendente Mario Meoni el massismo aseguró que es “una oposición constructiva”, ayer, en un acto en la Unnoba.

El Frente Renovador (FR) de Junín que conduce el ex intendente Mario Meoni realizó un balance de la gestión, ayer, en el edificio Raúl Alfonsín de la Unnoba, en Libertad y Sarmiento, que sirvió para remarcar que son una oposición “constructiva, que acompañó en un ciento por ciento”, repasar la tarea legislativa, tanto en el deliberativo local como en la Legislatura bonaerense, y disparar críticas a Cambiemos. 

El primero en hablar, ante un auditorio prácticamente colmado -integrado por ediles, ex funcionarios, dirigentes, militantes, representantes de organizaciones intermedias y vecinos-, fue el presidente del Concejo Deliberante, Patricio Fay, quien remarcó el “acompañamiento” a la gestión del jefe comunal de esta ciudad, Pablo Petrecca, y señaló que “aunque el intendente no lo reconozca”, muchos proyectos, como los anillos de seguridad, fueron presentados por este espacio político. 

Entre otras críticas, se mencionó la tala “sin ningún respaldo técnico” de unos cien árboles en el Parque Borchex, la falta de funcionamiento del tren Junín-Retiro y especialmente se hizo hincapié en “la imposibilidad de controlar la inseguridad que crece día a día”, por la “falta de liderazgo político” de la fuerza. También se mencionó la promesa “cada vez más lejana” de implementar el transporte público y el aumento “de casi el 32 por ciento de las tas municipales”. 

“El Frente Renovador representa los intereses de los trabajadores, de los más humildes, de los vecinos”, disparó Fay. 

Arata: “Las obras no aparecen”

Por su parte, la diputada provincial Valeria Arata señaló que son una oposición que contribuyó a la gobernabilidad, aunque aclaró que no son un “cogobierno, como cuestionaron algunos”.

Y la legisladora massista –que fue la principal impulsora de la Ley de Paridad de género– punzó: “Esperamos que en 2017 las obras que figuran en el Presupuesto se realicen, porque cuando le pregunté al intendente cuándo iba a estar pavimentada Circunvalación, me contestó que me quede tranquila, que antes de fin de año iban a estar las máquinas trabajando y antes de fin de año se licitó”. Y agregó: “Vemos muchos carteles en la Provincia y las obras no aparecen; esperemos que lleguen en 2017”. 

Meoni: “Desearíamos que nos escuche más”

Meoni, en tanto, sostuvo que ser oposición “no significa oponerse a todo”, y lanzó un tiro por elevación a la gestión de Petrecca: “Muchos creen, sobre todo en Junín, que la oposición tiene que decir a todo que sí, pero nosotros en doce años de gobierno siempre aceptamos el disenso. Pablo (Petrecca) piensa que soy un fantasma y soy solo un vecino. Hubo cosas que pudimos hacer, otras que no porque no tuvimos los recursos, y otras que se lograron con consenso. Desearíamos que el intendente nos escuche más, que no se dedique solo a hacer denuncias –bastante vagas-; yo no me llevé un peso. Se habla de los motores de unos patrulleros de 2012, que son responsabilidad de la Provincia y de los comisarios que pasaron por Junín”.

Y ahondó: “Me preocupa ver a tantos juninenses que han perdido su empleo, víctimas de arrebatos, o a Sarmiento que tuvimos que buscarle apoyo afuera de Junín. Tiene Pablo en nosotros todo nuestro acompañamiento y eso le permitió  hacer mucho durante este año”.  

Al FpV, que apoyaría hoy el aumento de tasas (ver página 4), le dijo que “no se dejen seducir por migajas; si están convencidos de remover a la contadora, que lo hagan, pero que lo hagan por convicción”. 

Y trazó un panorama poco alentador de la economía: “Los más optimistas esperan un crecimiento del 0,5 por ciento para 2017, o sea, prácticamente nada. Hay dos argentinas, la de los empresarios y los que tienen sueldos altos, y la de la gente que lo está sufriendo, entre ellos muchos juninenses. Es a costa de los vecinos que Grupo Junín dejó de generar déficit; yo solo quería una empresa que le diese gas a los juninenses, no una empresa que gane plata”

Comentá la nota