El Frente Renovador pide la “liberación” de deudas

El Frente Renovador pide la “liberación” de deudas

Los dirigentes Jorge Difonso y Guillermo Pereyra solicitaron al Gobierno nacional el tratamiento de la Ley Federal de Coparticipación.

El Frente Renovador de Mendoza reclamó al Gobierno nacional el tratamiento de la Ley Federal de Coparticipación, considerando que “es necesario liberar de las deudas a las provincias y que se establezca un compromiso de devolución y fondeo” de cada distrito, según el petitorio hecho público ayer.

Mediante un comunicado, el Frente expresó que “el Federalismo se construye con provincias fuertes” y que por tanto, dijeron las autoridarias partidarias firmantes, “esperamos y aspiramos a que el Gobierno nacional eleve una propuesta que libere de las deudas a las provincias y que establezca un compromiso de devolución y fondeo para ellas”.

“La gestión anterior no hizo nada para reclamar institucionalmente estos ingresos, tuvo ocho años a un Gobierno nacional de su mismo signo político y nunca defendió a los mendocinos reclamando la coparticipación”, añade el comunicado.

En esa línea, bajo la firma de Jorge Difonso -intendente de San Carlos- y Guillermo Pereyra -diputado provincial y titular del Centro de Empleados de Comercio de nuestra provincia-, el Frente Renovador señaló que se debe “trabajar para construir un federalismo con una Mendoza fuerte”. Por eso, dijeron, “pedimos al nuevo gobierno que se anime a debatir la postergada Ley Federal de Coparticipación”.

Comentá la nota