El Frente Renovador pide informes sobre el funcionamiento de las cámaras de vigilancia

El Frente Renovador pide informes sobre el funcionamiento de las cámaras de vigilancia

La edil Beatriz Fernández confirmó que este martes se aprobó en comisión un proyecto de comunicación para conocer el funcionamiento y los alcances del Centro de Monitoreo del Municipio de Tandil.

“Están creadas por ordenanza las tareas del Centro de Monitoreo y ahí figura que, cada tres meses, debía venir el responsable del Monitoreo, con informes de manera personal o por escrito. En esta oportunidad pedimos las dos cosas, que se eleve un informe por escrito y que además, él lo traiga y notifique”, detalló Fernández.

La concejal consideró que “el informe será muy abarcativo, porque incluye a las cámaras que están en funcionamiento; las que no lo están, cuánto tiempo tarda su reposición; cómo se hace el seguimiento con las cámaras de las imágenes, la cantidad de personal y su capacitación y saber si esa capacitación es permanente y si realmente están capacitados o al menos hay una persona en la dirección que pueda seguir concatenando las imágenes de las cámaras para que realmente no sean una cosa decorativa”.

En ese sentido, Fernández agregó que “paralelamente a este pedido de informes de José Denisio, quien además debería venir a responder una serie de preguntas, vamos a elevar una propuesta, que esa sí está en comisión, de crear dentro del Centro de Monitoreo, un laboratorio de imágenes, que permita conectar las imágenes de cada cámara con el seguimiento de algún delito, de algún sospechoso o de algún accidente”.

“Si no tenés una persona capacitada y con predisposición, no sirve el funcionamiento de las cámaras. Por sí solas no solucionan nada, pero son una gran herramienta para mejorar la seguridad. También hay que ver dónde están instaladas, porque hay algunas que están tapadas por carteles. Son cosas para ir solucionando. Ya que tenemos las cámaras, tenemos que utilizarlas bien”, remarcó la dirigente del massismo.

Comentá la nota