El Frente Renovador mantuvo las 9 bancas y la UCR le sacó una banca a Cacho Bárbaro

El Frente Renovador mantuvo las 9 bancas y la UCR le sacó una banca a Cacho Bárbaro
La Renovación obtuvo más de 170 mil votos mientras que el radicalismo superó los 94 mil. Además Unión- PRO, Trabajo y Progreso, el Frente para la Victoria y el SET, obtuvieron una banca cada uno.
El escrutinio definitivo confirmó el triunfo de la Renovación en las elecciones del domingo pasado y ratificó a la Unión Cívica Radical como segunda fuerza, aunque con una banca más de las que se preveía con los datos provisorios. El oficialismo se alzó con nueve escaños, mientras que el partido centenario alcanzó la quinta banca, en detrimento del partido Agrario y Social, que se quedó con dos, aunque ya advirtió que no reconocerá los guarismos.

El eterno candidato, “Zapatilla” Aranda, nuevamente con escasos votos, anunció su retiro definitivo de la política

El resto de las bancas se repartirán entre Unión PRO, que terminó cuarto, Trabajo y Progreso, el Frente para la Victoria y el debutante frente por la Salud, la Educación y el Trabajo.

Así, ingresarán a la Legislatura el próximo 10 de diciembre, nueve diputados por el Frente Renovador: Roberto Chas Roubineau, Carlos Báez, Mabel Pezoa, Ignacio Nemeth, Mario Lindeman, Claudia Gauto, Anibal Vogel, Joaquín Olivera y Noelia Leyría. En tanto, por el radicalismo lo harán Gustavo González, María Losada, Hugo Escalada, Mario Pegoraro y Germán Bordón. El Pays colocará a Héctor Bárbaro -reelecto- y a Myriam Rosana Duarte.

El PRO colocará a Alfredo Schiavoni y Trabajo y Progreso a Claudio Wiplinger, también reelecto. El Frente para la Victoria ubicará a Pedro Darío Pietrowski y el debutante frente por la Salud, la Educación y el Trabajo, a Ramón del Rosario Velázquez, quien reemplazará a su hermano Adolfo, ahora candidato a diputado nacional por otro partido.

El Frente Renovador sacó 171.235, 76.975 más que la UCR, que obtuvo 94.260. El radicalismo le arrebató la banca al partido de Bárbaro por apenas 225 votos. En tercer lugar se ubicó, mucho más lejos el PAyS con 56.333. El cuarto lugar fue para el partido de Mauricio Macri, con 33.259, por encima de su ex aliado, Claudio Wipplinger, que alcanzó 30.889. El Frente para la Victoria obtuvo 29.407 y el SET, 24.406. En total, hubo 554.159 votantes. Fueron 45.339 votos en blanco, más que el PRO y el resto de los partidos, colocándose como cuarta fuerza. También hubo 7.125 votos nulos y el referéndum para la incorporación del querellante particular a la Constitución obtuvo 305.782 votos positivos.

Apoderados de distintos frentes, ya sobre el cierre del escrutinio, destacaron que todo se desarrolló con normalidad, desestimando cualquier irregularidad. “Solo hubo problemas puntuales, pero nada de gravedad”, destacó un radical, conocedor de estas lides.

Al cierre de esta edición faltaban dar a conocer los datos definitivos de los municipios que elegían concejales, entre ellos Posadas, aunque el reparto de bancas ya había quedado firme: ingresarán dos ediles por el Frente Renovador, dos por el radicalismo, uno de Trabajo y Progreso, que no será Gabriel Nielsen, uno del SET y uno del Pro.

Comentá la nota