EL FRENTE RENOVADOR DE LANUS RECLAMA A EDESUR Y AL MUNICIPIO

EL FRENTE RENOVADOR DE LANUS RECLAMA A EDESUR Y AL MUNICIPIO
A raíz del faltante de energía eléctrica que afectan a miles de vecinos de Lanús desde hace varios días, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) sancionó la deferencia al Ente Nacional Regulador de la Energía (ENRE) que intimide a la empresa proveedora de electricidad (Edesur) para que realice las inversiones necesarias de manera inmediata.
Asimismo, se le exigió que proceda a multar a Edesur y se apliquen los resarcimientos económicos a los usuarios afectados por las falencias en el servicio en la comuna.

Por el otro lado, ante el Departamento Ejecutivo, se reiteró que se proceda a informar al HCD cuál fue el Plan de Inversiones que desarrolló Edesur en Lanús durante el periodo del 2012-2013. A su vez, se le requirió a dicha compañía que anuncie el Plan de Inversiones diagramados para el próximo año en el distrito.

Más allá de lo planteado durante la 4ta reunión extraordinaria del HCD, el bloque del Frente Renovador ya presentó la solicitud de informes en el municipio para conocer en detalle varios aspectos:

- Las obras de infraestructura o inversiones en el tendido de la red eléctrica que ha realizado Edesur desde la convalidación de la “emergencia de electricidad”.

- Sí se han recibido fondos del Gobierno Nacional para realizar obras.

- Sí el Departamento Ejecutivo cuenta con dependencias en las cuales los vecinos pueden gestionar sus reclamos.

- Quién es responsable de Edesur en Lanús.

- Sí la empresa informó a la Municipalidad de los cortes generales de energía antes de que se produjeran el fenómeno.

- Sí el municipio efectuó denuncias ante en ENRE por cortes del suministro desde que está decretada la “emergencia de electricidad”.

Vale destacar que el Departamento Ejecutivo debe velar por la correcta provisión de luz a todos los lanusenses, lo cual implica la adopción de políticas públicas que garanticen el servicio en forma permanente y arbitrar las medidas necesarias para que Edesur preste un servicio de calidad, sin interrupciones ni oscilaciones de tensión. De no ser así, el propio municipio debería denunciar ante el ENRE cualquier falta de cumplimiento de la entidad.

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