El Frente Renovador impulsa una ley para el sector lechero

El Frente Renovador impulsa una ley para el sector lechero

El diputado José Ignacio de Mendiguren dijo a Cadena 3 que se busca poner reglas de juego claras para la cadena de producción. Por otra parte, criticó la implementación de la suba tarifaria.

José Ignacio de Mendiguren, diputado del Frente Renovador y presidente de la Comisión de Industria, dijo que su partido impulsa una ley para el sector lechero, que establecerá reglas de juego claras para toda la cadena de producción.

“Gilberto Alegre es diputado y ex intendente de Villegas, está trabajando en dos cosas muy importantes, la ley de semillas que está muy avanzada, y acaba de presentar un proyecto sobre el sector lechero”, indicó el legislador a Cadena 3

En ese sentido, explicó: “Se establece una fórmula donde el productor esté relacionado con el precio al público, con los sectores industriales, que se analice la problemática en su conjunto”.

“Lo que siempre ha pasado es que por exceso de producción, por importaciones, porque se cae el precio de la exportación, la variable de ajuste fue el productor;(...) lo que pretende Gilberto es establecer reglas de juego claras para toda la cadena, que se le dé previsibilidad”, precisó.

Rechazó, por otra parte, el tilde de “oportunistas” que recibieron miembros de su fuerza política por parte del oficialismo. “El Frente Renovador subió con una agenda, tuvo 5,5 millones de votos, acompañamos al gobierno en todas las leyes trascendentes que necesitaba, pero poniendo condiciones, en un Congreso extraordinario”, destacó.

De Mendiguren recordó que los dos años anteriores como diputado fueron su mayor frustración y “hoy todo se negocia, a la hora de consensuar, de aportar, es un Congreso que hoy me enorgullece”.

Sobre el desacertado aumento de las tarifas de servicios públicos, el legislador contó: “El 27 de abril le mandamos una carta a (Juan José) Aranguren (ministro de Energía), presidimos la comisión de Defensa de la Competencia; hay un tema técnico que se hizo rápido y tiene errores, y además hay un tema político, la gente está con el sueldo de hace un año, todavía no cobró las paritarias, no va a poder pagar estas tarifas y las Pymes están pasando una situación compleja, con la caída del nivel de actividad y altas tasas de interés”.

“Le dijimos 'si uno da una tarifa y después no se puede pagar ¿Son capaces de cortarle la luz a la gente? No'. Entonces por qué no revemos esto, damos la tarifa que pueda pagarse, llamemos a los concesionarios de servicios y les digamos que les damos más años de contrato contra una suba gradual, para que esa suba vaya acompañando el crecimiento económico”, comentó.

Comentá la nota