Frente Renovador impulsa un 0800-Drogas No

Frente Renovador impulsa un 0800-Drogas No

Los concejales del Frente Renovador junto al diputado provincial, Lisandro Bonelli presentaron un proyecto de ordenanza que plantea la necesidad de “instrumentar nuevas medidas para combatir la grave situación de inseguridad que actualmente azota a nuestra comunidad”. En esta línea, pondrán a consideración del cuerpo deliberativo el sistema de denuncia anónima “0800 Droga No”.

El Dr. Lisandro Bonelli recordó que no es la primera vez que desde el Frente Renovador se han impulsado diversos proyectos “vinculados a la pelea contra la inseguridad”. En primer lugar, en el mes de diciembre, se sugirió que se modifique el Presupuesto General del 2014 y se destine más dinero al área de seguridad. En el transcurso de este año, este espacio político propuso también un mayor control en la salida de los boliches y la implementación de la aplicación “Alerta San Nicolás” en los dispositivos móviles, para evitar hechos de delincuencia.

El legislador provincial señaló que los expedientes duermen en el Honorable Concejo Deliberante ya que no han conseguido el apoyo del oficialismo para tratar ninguno de ellos.

En esta oportunidad, el bloque massista tratará de lograr el tratamiento y posterior aprobación del proyecto “0800 Drogas No” para la recepción de denuncias relacionadas a hechos de narcotráfico, tenencia indebida y venta de estupefacientes en el partido de San Nicolás

De acuerdo a lo que plantea el proyecto de ordenanza, el Departamento Ejecutivo deberá arbitrar los medios necesarios para la creación de un soporte de denuncia anónima mediante la habilitación de un 0800 el cual estará a cargo de la Sub Secretaría de Protección Ciudadana de los Arroyos.

Será responsabilidad de dicha área municipal la recepción, procesamiento y disposición de la información proveniente de las denuncias para ser presentadas ante las autoridades judiciales a fin de que se realicen las investigaciones pertinentes.

Por último, señala que en todos los casos actuará como denunciante la Subsecretaría de Protección Ciudadana, en representación de la Municipalidad quien presentará a su nombre las denuncias para cada caso.

“Ojalá que el resto de los concejales de los diferentes espacios políticos lo acompañen porque el tema de la inseguridad, lo hemos dicho en más de una oportunidad, no es una cuestión ideológica ni de izquierda ni de derecha ni del Frente Renovador ni del Frente Para la Victoria, el tema de inseguridad es un problema que nos golpea a todos y entre todos lo tenemos que resolver”, sostuvo Bonelli.

Comentá la nota