El Frente Renovador y el GEN idealizan su amor mutuo de cara a la campaña 2017

El Frente Renovador y el GEN idealizan su amor mutuo de cara a la campaña 2017

En el Colegio de Martilleros de La Plata, massistas y margaritos comenzaron a mostrarse juntos de cara a la campaña de medio término. El objetivo es plasmar la agenda legislativa que sellaron Sergio Massa y Margarita Stolbizer en la campaña bonaerense. La instalación de temas en la agenda política como instrumento guía de la carrera electoral que se viene.

El massismo y el GEN aprovecharon la presentación del libro de Jorge Donofrio para dar el puntapié inicial a la unión de criterios de cara a la campaña. En el Colegio de Martilleros de La Plata y con la excusa de presentar el libro "Argentina a contramano del mundo", pesos pesados del Frente Renovador y los margaritos se sometiron a los flashes de las cámaras y pusieron primera de cara al escenario electoral venidero.

Post encuentro casi secreto en Parque Norte, la apuesta del massismo será consolidar el gris de la ancha avenida del medio. Como dejó trascender La Tecla, el objetivo será mostrarse como la antítesis de esa polarización que parece hoy dominar el escenario político/electoral fragmentado entre kirchnerismo y antikirchnerismo.

En ese sentido, por fuera de las dos imágenes que imantan las voluntades del Frente Renovador y el GEN, la apuesta es replicar esa unión legislativa en la campaña hacia el resto de los representantes. “Esta sinergia no puede quedarse sólo en la imagen de Margarita y Sergio, debemos ir más allá y que sean todos los actores del GEN y el massismo los que repliquen esa unidad”, sintetizó una fuente cercana a la campaña.

Y parece que el plan se toma al pie de la letra. De hecho, la foto de hoy mostró a dos margaritos con algunas internas en una verdadera postal política junto a otros dos pesos pesados del massismo: el expresidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Jorge Sarghini, y el senador bonaerense y anfitrión de la movida, Jorge D`Onofrio.

“Guardá esta foto, yo sé lo que te digo”, aseveró D`Onofrio al posar junto a Crespo. El grito dejó soplando en el aire alguna suspicacia política con olor a conformación de lista.

Una crítica que comparten ambos espacios hacia Cambiemos es que se quedan en los anuncios y slogans pero en los hechos no asignan presupuesto a eso que dicen combatir. 

Pero, por fuera de eso, el objetivo es que ambos espacios exhiban a sus alfiles compartiendo criterio. “Llegó la hora de que esa agenda legislativa se replique en la campaña con temas que midan en las encuestas y que atraigan la atención del votante”, agregaron en estricto off the record.

Por lo demás, se apuntará a romper la telaraña de la grieta política. En efecto, fue el diputado provincial, Marcelo Díaz (GEN) quien –en diálogo con La Tecla- postuló: “La polarización no está en el pensamiento de la gente sino que está en la cabeza de dirigentes enfermos que pretenden alimentar la división de los argentinos en beneficio propio y eso lo vemos tanto en el macrismo como en el kirchnerismo. Son unos irresponsables porque el país tiene que debatir cosas más profundas”.

“Tiene que haber algo que supere esto y tratar que frente a un presente que mantiene inflación y un pasado de corrupción, se salga para adelante”, agregó.

Por su parte, Jorge D`Onofrio le apuntó a la matriz "diálogo" que propone Cambiemos en materia de seguridad: "Hemos estado en todas las convocatorias que realizó el Ejecutivo provincial pero ya ha pasado un tiempo prudencial para discutir las cuestiones de seguridad que tiene que ser una política de Estado y nosotros ofrecemos sacar el tema incluso hasta de la confrontación electoral pero me parece que lo que buscaron fue pinchar la pelota".

Comentá la nota