El Frente Renovador de San Fernando buscará recuperar su mayoría absoluta en el Concejo

En un nuevo año electoral se espera el crecimiento natural del frente Cambiemos en los municipios donde pisa fuerte. Sin embargo el FR local buscara recuperar la mayoría absoluta que supo tener, a pesar de que no fue un problema para el oficialismo durante el 2016 tener las manos empatadas con las oposiciones.

El Frente Renovador local deberá renovar cuatro bancas y si hace unas excelentes elecciones puede ampliarla en una o dos bancas más. Quienes deben renovar son Jorge Barraza, Corina Ramírez, Augusto Briceño, Luis Ruiz Díaz. Y mantienen su banca Cristina Maderna, Santiago Aparicio (Presidente del Concejo), Leandro Ipuche, Ana Hansen y Martín Galera.

En el bloque del FPV, quedarían con mandato hasta 2019 Carlos Retegui, Ignacio Álvarez y Josefina Passo, pero deberían renovar el ex intendente Osvaldo Amieiro, Marcela Ventura y Soledad Estanciero, quien según el proyecto en cuestión apoya al PJ-FPV o acompaña al oficialismo en diferentes momentos.

Desde el Frente Cambiemos en 2015 asumieron Ignacio Semenzato Vigas y Sebastián Salvador, que formaron parte con el bloque conformado por el suplente de Alex Campbell, José Latorre y Juan Carlos Biscay (Radical y hombre de Gustavo Posse). La Candidata principal por Cambiemos en el distrito este año será Agustina Ciarletta, quien actualmente se desempeña como Coordinadora de los CDR de PBA del Ministerio Desarrollo Social de Nación, en la cartera de Carolina Stanley.

Quien también debe renovar es el monobloque de Ítalo Montanaro que en las últimas elecciones 2015 tomo cierta distancia del oficialismo a pesar de dejar en claro su buen vinculo con el intendente Andreotti.

El desafío tanto en San Fernando, como en todos los distritos será llegar a cubrir el cupo femenino. ¿Se podrá?

Comentá la nota