El Frente Renovador exigirá que se declare la emergencia educativa en Lanús

El Frente Renovador exigirá que se declare la emergencia educativa en Lanús

Será a través de un pedido de informes en el Concejo Deliberante. Estiman que afecta a más de 58 mil estudiantes. Ante la situación que vive la provincia de Buenos Aires en materia escolar y en particular en Lanús, el presidente del bloque de concejales del Frente Renovador, Nicolás Russo, acompañado por Adriana Storni, Sebastián Beroldo y Salvador Baratta, le solicita al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, que dicte la emergencia educativa y aborde en profundidad y seriamente la problemática que afecta a más de 58.000 chicos del Distrito.

Dicha iniciativa surge a raíz de que hace más de tres años, la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar, responsable del mantenimiento de los establecimientos educativos, se destaca justamente por estar ausente en esta circunstancia.

Atento a esta situación, durante el corriente año fueron licitadas una cantidad considerable de colegios que aún no están terminados y en el peor de los casos ni siquiera iniciadas. Claros ejemplos de ello, por citar algunos, son: por el otro lado, se suma el recorte a los comedores escolares, que para el 2014 las autoridades de la provincia de Buenos Aires habían dispuesto que este servicio se preste a 57.700 chicos. Sin embargo, “la prestación del mismo no supera el 50 por ciento, producto de una política provincial inactiva que afecta al derecho a la alimentación de los educandos”, indicaron desde la fuerza a través de un comunicado.

Comentá la nota