En el Frente Renovador eliminaron al segundo concejal de la lista

En el Frente Renovador eliminaron al segundo concejal de la lista

Respuesta al concejal S. ROMA y a la candidata a intendente del Frente Renovador, VALENTINA DOMENECH

Según lo expresado por Roma en la nota del 5/10 de Ramallo Informa, donde dice: “NO TIENE POR QUÉ HABER ALGUN CAMBIO EN LA LISTA QUE PRESENTO EL FRENTE RENOVADOR EN LAS PASO A NIVEL LOCAL”.

Son simplemente rumores, bien o mal intencionados, insisto , no tiene por qué haber CAMBIOS en nuestra lista.

Dijo a este medio, el compañero de Hugo Gómez, uno de los referentes del Frente Renovador Local, Luis Cimino

Yo no debería ser quién informe, pero el destrato y la poca ética democrática, me llevan a hacerlo.

En primer lugar, reconozco la buena intención del concejal Roma, casi aseverando algo, que el desconocía. Creo, él no lo hubiera hecho.

Asevero algo, del cual estoy casi seguro, no participo. Como tampoco participo en las reuniones que tuvimos con los diputados Lisandro Bonelli y Daniel Monfasani , Cjal P. Gomez Y Maira Ricciardelli, en el armado de las listas. Como tampoco participo de las discusiones con las distintas líneas, en lo gremial y otros referentes, por una lista de UNIDAD y como dijo Roma por radio en el programa de Daniel Algacibiur, que Él No Apoyaba y desconocía ese armado, a pocas semanas de las paso.

Le informo al Compañero Roma, al cual respeto y he colaborado desde hace años con el compromiso Político.                                         

Fue su exsecretario, hoy candidato a primer concejal, quien alejo al segundo Cjal Hugo Gomez,  como alejo durante las dos últimas campañas(2011-2013), a todos los que quisimos de una manera u otra, enriquecer la “Tercera Linea”, ni Mumismo, ni Santallismo.

En este caso, tanto H. Batista, candidato a primer concejal (FR), que desde el 2013 es el Pro secretario del Concejo Deliberante, acordaron con la Cjal (Filpista) Patricia.Gomez del Fte Renovador, después que en las paso obtuvieron casi 1400 votos, dejar afuera de la lista y de un plumazo, al representante de Cariglino, cdto a Segundo concejal, Hugo Gomez de V. Ramallo.

Cómo fue el armado de lista local

Quienes estuvimos presentes en el armado local, como ya dijo la ex directora del Anses, Maira Ricciardelli, hoy integrante del Massismo Provincial, asesora del Frente Renovador en la cámara de Diputados y asistente del Dip. D. Monfasani, queríamos tanto ELLA como YO, un armado superador, con todos los sectores, referentes del campo, de los sindicatos y de todas las localidades.

Ricciardelli dijo: “en Ramallo nosotros trabajamos en una lista de unidad, en la cual nos sentamos los diferentes sectores del massismo, los Diputados antes nombrados, donde se habló, para que todos los sectores pusieran un referente, esto fue así hasta el jueves a la noche, a dos días de la presentación de lista. Donde el grupo de Patricia Gomez y Hernan Batista , se cortaron solos , eso determino que varios sectores decidiéramos NO PARTICIPAR (publicado en Reporte Semanal de Ramallo y Radio Acero) 04/07/15

El viernes siguiente, un día antes del cierre de listas, no había nada que presentar, no había lista.

Tanto es así, que el Diputado Bonelli, me llama a las 23:30 hs de ese último día, pidiéndome que colabore con un posible armado, que nos reuniríamos el sábado a la mañana. ( En las reuniones anteriores, yo les pase factura por lo ocurrido en 2013 y luego el coqueteo tanto con Santalla hasta el Congreso Radical de Entre Rios, como con el concejal radical “Bocha” Agotegaray  hasta el último momento; la falta de seriedad y el destrato a los sectores que trabajamos desde el 2012 para que el Massismo creciera).

El Dip. Bonelli y L. Ingoglia me ofrecen encabezar la lista o sino se la ofrecerían a la Dra Domenech con Batista de primer cjal.,         YO indique que no aceptaba, que no era la manera, ya se la habían ofrecido a M. Ricciardelli y Patricia Gomez, con su negativas,       me preguntaron si iba a colaborar o no, les indique que desde la primera hora del massismo, siempre colabore. (Ampliaré luego).                                              

El sábado a las 10 de la mañana, en una reunión informal en el bar de la Shell de Ramallo, nos juntamos,  L.ingoglia, Pastocchi, Lisandro Bonelli, y el candidato a segundo Senador Julio Otella  y por otro lado, la Cjal Patricia Gomez, Hernan Batista y la secretaria de bloque Valentina Domenech, que hasta dos días antes ostentaba participar como segunda concejal.

Después de un rato, el secretario de Bonelli, mesa aparte, me dice, trata de convencerla vos, que parece que no quiere 

Yo me acerco a la mesa y le pregunto si ella tenía la llave de su estudio, porque de cerrar el tema de candidaturas, hay que pegar un par de gritos por las desprolijidades, el bar no era lugar. A lo que accedió a que todos vayamos hasta su estudio. Después de un buen rato de diálogos cruzados, llamadas telefónicas, presiones, afirmaciones y pases de facturas, la candidata aceptó. De allí pasaron a la casa de los padres de Valentina. Para continuar con el ARMADO. Dejo en claro, que YO no iba a participar en ningún cargo.

Las horas fueron pasando y el armado se definió por la lista que fue a las PASO, cuando se completaba la lista, ya pasada las 2 de la tarde, entre los papeles a presentar, las fotocopias de DNI y demás, faltaban casi el 60% de los avales ¿Qué hacemos ?, dijo el secretario de Bonelli, pasaron no más de 10 minutos de idas y vueltas, viendo a quien llamar, entonces YO pregunto a todos los presentes. ¿Díganme, Cariglino esta de vuelta en el massismo?... 'Sí, ¿por qué?', responden.

Bueno, les propongo, llamar al representante de Cariglino, Hugo Gómez, le ofrezco el segundo lugar de concejal y le pido que traiga los avales. Dijeron que SÍ,… no tanto y con una duda explícita, (que no era un hombre manejable) expresó la Cjal Filpista, P. Gómez.

Ya no había más tiempo, lo llamé, le aclaré los términos, el lugar en la lista, los aceptó, vino de inmediato y así se cerró la lista .

Valentina Domenech Intendente

Hernán Batista  primer Cjal -  Hugo Gomez segundo Cjal.,  y el resto de lista.

Sin representantes de ningún otro sector, ni las localidades de Paraíso, Pérez Millán, Sánchez. Ni los integrantes de la lista de 2013

Para finalizar, contestándole a la candidata a intendente, la Dra Domenech, ante la respuesta en la nota del 8/10/15 de Ramallo Informa,  consultada por el cambio de lista después de las Paso. Usted minimizó el cambio, eludió la pregunta, diciendo: “Nuestro grupo está unido y cada vez somos más”, que la lista no estaba oficializada y por eso no se comprometía en asegurar que cambios se efectuaron ¿Como si no supiera con certeza?

FUE USTED Dra DOMENECH, junto a la Cjal Filpista P.Gómez, que le informaron a Hugo Gómez, que lo corrían de lugar, sacándolo del puesto pactado, después, que gracias a ÉL y a su sector, todo el grupo uso sus avales. Sin esos  avales no habría lista.

¿Por qué esto, no se les informó a los 1400 votantes de las PASO? ¿Por qué tampoco se anunció en los debates?

¿Qué importa más en política? ¿Acaso un cargo importa más?

LA POLÍTICA DEL PUEBLO, PARA EL PUEBLO O LA POLÍTICA, DE POLÍTICOS, PARA LOS POLÍTICOS

YO QUIERO OTRO TIPO DE DEMOCRACIA,  VOY A SEGUIR INSISTIENDO, POR LA PRIMERA.

Creo en el equipo económico que hoy tiene el massismo, sin duda es el mejor. Sé que los errores que se cometieron en los armados distritales, al no darle la importancia que merecían, terminaron con candidatos de segunda o tercera línea y en muchos casos desconocidos. Esto es, lo que no permite superar el tercer lugar. No voy a dudar en Votar la lista de Sergio Massa y repartir las miles de boletas, pero lamento la acción local, NO voy a acompañar a la lista de Valentina Domenech en beneficio del cand. A Cjal. “Checho” Batista.

Esta intimidad, no es un tema de internas, es un hecho de credibilidad política ante la sociedad, por eso lo informo.

El que calla otorga y ya estoy cansado de otorgar, dándoles renombre a viejos manipuladores.

Comentá la nota