El Frente Renovador disertó sobre políticas sociales, económicas y seguridad

El Frente Renovador disertó sobre políticas sociales, económicas y seguridad

Fue en un encuentro que reunió a Marco Lavagna, Daniel Arroyo y Jorge D´Onofrio. La reunión fue en el Sheraton de Pilar.

Durante la tarde de hoy el Frente Renovador (FR) realizó una jornada para presentar y discutir sus políticas sociales, económicas, en seguridad y justicia en el hotel Sheraton de Pilar.

 

El encuentro, que tuvo como oradores al presidente del bloque de senadores del Frente Renovador,  Jorge D'Onofrio; Marco Lavagna, y Daniel Arroyo; reunió a los concejales locales del bloque del FR, a otros que integran monobloques como Nicolás Darget (PJ) y el ex de Cambiemos, Daniel Liberé, y público en general.

“No es solo hacer el ejercicio de comunicar las políticas del FR, sino además a la comunidad de Pilar mostrarle no solo que hay equipo sino que hay herramientas para el futuro”, adelantaba D´Onofrio.

“Hemos venido trabajando desde el principio, no solo proyectos sino también en la capacitación de dirigentes en todas las provincias, nos  preparamos para ser gobierno, el FR es un espacio con vocación para gobernar y para eso nos estamos preparando”, agregó.

Por su parte, Arroyo opinó sobre la situación del país, e indicó que hay “una crisis importante” por la gran cantidad de personas que se suman a los comedores comunitarios y escolares por lo que “hay que declarar la emergencia alimentaria y volcar más dinero” en ese sector. También destacó la falta de empleo.

“El gobierno cree en el derrame, nosotros proponemos otras ideas. Lo que es objetivo es que en estos 10 meses aumentó la pobreza y la desocupación, y que hay que encarar otras políticas”, argumentó Arroyo.

Por último, sostuvo sobre la realidad del partido de Pilar: “se ve la desigualdad. Como gran parte del conurbano es un distrito con mucha desigualdad. Hay 4 argentinas y seguro hay 4 Pilar: una más pobre que no tienen lo mínimo, una vulnerable que tiene trabajo informal y se ha complicado porque se paró la construcción y el textil; una tercera de clase media; y una cuarta de clase alta. Y lo que trato de plantear es que la grieta es en lo social más allá de las diferencias políticas”.

¿Diciembre con tensión social?

 

El Senador Jorge D´Onofrio opinó sobre algunos rumores que hablan de un posible estallido social en diciembre y le puso paños fríos: “lo primero que espero es que no sea una profecía autocumplida. Yo vengo escuchando a algunos funcionarios empezar a hablar de la crisis de fin de año; si bien los indicadores son complicados, siempre hemos trabajado con responsabilidad para que eso no suceda”, expuso.

“Hay que estar atento para que ningún vivo trate de aprovecharse de una situación como ésta. Me parece que la mejor forma de prevenir desbordes es no es trayendo fuerzas federales, sino arreglando la situación social”, finalizó.

Comentá la nota