Frente Renovador denunció “hurto” de cartelería y ataques al local partidario

Frente Renovador denunció “hurto” de cartelería y ataques al local partidario

Los partidarios de Massa en Pico denunciaron al municipio local por el faltante de carteles. Realizaron una manifestación en Plaza Seca. También acusan a Rainone por ataques.

Dirigentes del Frente Renovador en Pico denunciaron el sábado en sede policial al municipio por el “hurto de 3.000 carteles de Massa”, que estaban colocados en columnas de alumbrado público y pegados “con cinta”. Pero en la madrugada del domingo ampliaron la denuncia por el ataque de supuestos militantes justicialistas que empapelaron el local partidario y “forzaron aberturas”.

Candidatos y militantes de Pueblo Nuevo, que representan en la provincia al Frente Renovador de Sergio Massa, manifestaron el pasado domingo su descontento por la disposición que tomó la comuna piquense de retirar parte de su cartelería colocada en la localidad. Sostuvieron que en su momento tramitaron el permiso correspondiente, que sus carteles no infringen ninguna ordenanza y que no fueron notificados previamente de la medida. Por tal motivo radicaron una denuncia contra el municipio, a fin de que respete lo acordado y que repare el daño económico causado.

La manifestación se llevó a cabo en calles 17 y 20 en la tarde noche del sábado, donde se congregaron los simpatizantes partidarios encabezados por la candidata a vicegobernadora, Susana Cuadrelli; el candidato a diputado, Daniel Robledo, y el candidato a intendente, Gustavo Gutiérrez.

En el mismo momento difundieron un comunicado de prensa, donde señalaron que “a partir del 9 de octubre nos habían retirado los carteles publicitarios de nuestro partido político. Afiches de plástico que estaban adheridos a las columnas con la imagen del candidato a presidente Sergio Massa. Faltaron una cantidad aproximada de 3.000 imágenes”, informaron.

Agregaron que “en la tarea de las averiguaciones pertinentes, queda probado que personal ordenado por el municipio local era quien llevaba la tarea adelante, mediante nota estrictamente municipal. Esa nota está en nuestro poder y el señor Pellitero, firmante, encarga dicha tarea y exclusivamente la medida debía ser tomada con la publicidad del partido Pueblo Nuevo Frente Renovador”.

Denuncia

Ante esto, sostuvieron que se vieron “en la obligación de hacer la denuncia pertinente como así también hacer público tal comportamiento. No fuimos notificados ni avisados previamente de las medidas que se llevarían a cabo”.

Aclararon que “nosotros contamos con el permiso respectivo para hacer la publicidad de campaña política oportunamente tramitado. No se transgrede norma u ordenanza alguna, porque la metodología utilizada no está contemplada dentro de las prohibiciones”, sostuvieron los candidatos y militantes.

“El municipio, a través de las directivas, procede a hurtar nuestra cartelería, romperla y hacerla desaparecer en una medida totalmente arbitraria y sin argumentos. Esto provoca un grave perjuicio en lo material, daños y perjuicios en el Partido y su campaña; cortando la libertad de expresión y menoscabando el sentido de equidad que todas las expresiones deben tener ante la ciudadanía”, lamentaron.

También pidieron que la Municipalidad de General Pico “cese con esta actividad persecutoria y dañosa; que argumente y responda por las medidas tomadas; que asuma la responsabilidad económica de los daños causados por la rotura de los carteles y que ratifique el permiso de publicidad otorgado”.

Local

Pero horas después de denunciar el supuesto “hurto” de la cartelería por parte del municipio, los integrantes del Frente Renovador ampliaron la denuncia por el ataque sufrido en su local partidario.

Al respecto, la candidata a vicegobernadora, Susana Cuadrelli, explicó que “el domingo a la madrugada encontramos en la vidriera folletos del Partido Justicialista pegados, también en toda la vereda y había alambres en la cerradura de la puerta, como si hubiera sido violentada y los ventiluces que habíamos dejado cerrados estaban todos abiertos”.

Y agregó: “Por eso, decidimos ampliar la denuncia en la Comisaría y ahora estamos esperando, porque se suponía que iba a pasar la fiscala. Queremos saber qué novedades hay al respecto”.

Por su parte, el diputado provincial Daniel Robledo afirmó que lo ocurrido “es un atropello” y remarcó que “desde anoche a las 22 horas tenemos custodia policial permanente, porque la verdad es que tenemos la sensación de que pueden ocurrir otros hechos violentos” y demandó respuestas: “En los panfletos que aparecieron en la vidriera, la cara que aparece es la del intendente Rainone, por lo que entendemos que es quien debe dar las explicaciones del caso”, finalizó.

Comentá la nota