El Frente Renovador dejó abierta una puerta a posible acuerdo con Unidad Ciudadana

Pese a la foto de Massa con candidatos de Alternativa Federal, durante el Congreso del FR se dejó abierta la posibilidad de una gran interna contra Macri, como venían pidiendo los intendentes del espacio, entre ellos Facundo López.

El Congreso del Frente Renovador, en el cual participaron más de 1.000 congresistas de todo el país, dejó abierta la posibilidad de ampliar su alianza a todo el peronismo, principalmente Unidad Ciudadana. La decisión se tomó pese a la foto de días atrás, que Sergio Massa se sacó con los candidatos de Alternativa Federal.

Quien habló fue una de las referentes en Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Jimena López, quien resaltó que “el interior es el más castigado por este modelo de Macri y Cambiemos” y que “cuando hablamos de género, significa las construcciones culturales que hace la sociedad en lo que es ser mujer y ser varón”, para agregar que “este es único espacio que debatió seriamente la paridad.  El 50 % de nuestras listas cumplen con el ingreso de las mujeres a las cámaras”.

Asimismo y con vistas a las próximas elecciones, Jimena López resaltó la importancia de “generar los consensos necesarios para que Sergio (Massa) pueda hablar en otros espacios”, y consideró que “todos y todas tenemos en claro que el límite es el neoliberalismo que volvió a imponer en la Argentina de Macri y el Gobierno de Cambiemos”.

 

Tras el debate y las posiciones de los intendentes se procedió a la presentación del documento donde se sintetiza las posiciones y opiniones de todos los integrantes del Frente Renovador.

1. Que el gobierno de Macri es el máximo responsable de la profunda y grave crisis que estamos atravesando. Que sus decisiones y políticas demolieron el bienestar de la clase media y trabajadora argentina que han provocado más pobreza, más desempleo, más inflación y más deuda.

2. Que las próximas elecciones presidenciales son una oportunidad única e impostergable para cambiar de rumbo y recuperar el futuro de la Argentina.

3. Que el Frente Renovador tiene voluntad de competir en estas elecciones, que quiere formar parte de la oferta política y que aspira a representar a todos aquellos que desean un nuevo gobierno y unas nuevas políticas.

4. Que Sergio Massa es el mejor candidato del espacio, por su preparación, trayectoria y compromiso.

5. Que a la Argentina le falta un proyecto de país, una hoja de ruta que trascienda los gobiernos y termine, de una vez por todas, con el cortoplacismo y la improvisación.

6. Que la fragmentación de la oposición le beneficia únicamente a Macri y que, por lo tanto, contribuye a su posible reelección. Que la actual geometría de la oposición es insuficiente para garantizar la victoria y conseguir que Argentina tenga un nuevo gobierno en diciembre.

7. Que Argentina necesita una coalición opositora amplia, plural y federal para competir y ganar en las próximas elecciones.

Considerando lo anterior, el Frente Renovador ratifica a Sergio Massa como su candidato y le delega la potestad de realizar las gestiones y acuerdos que sean necesarios y oportunos para construir una coalición opositora que pueda ganarle a Macri y ser alternativa de gobierno. “No somos pensadores de sillón, si bien tenemos un marco filosófico e ideológico que es la doctrina justicialista”, concluyó el dirigente peronista.

Comentá la nota