Gas: El Frente Renovador celebró que Aranguren analice recategorizar a Mar del Plata

Gas: El Frente Renovador celebró que Aranguren analice recategorizar a Mar del Plata

“Demuestra que nuestro pedido de recategorización es razonable”, señaló Lucas Fiorini, presidente del bloque de concejales massista.

El guiño que dio el ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren, a la posibilidad de revisar la tarifa de gas para Mar del Plata y zona va en sintonía de los reclamos y gestiones formales que desde principios de año viene realizando distintas entidades y el Frente Renovador para que se atienda y compense la mayor demanda de servicio que tienen los usuarios de la costa atlántica por cuestiones climáticas. 

“Recibimos con satisfacción esta actitud de Aranguren porque demuestra que es muy razonable nuestro planteo de revisar el cuadro tarifario dispuesto por el Ejecutivo, sobre todo en lo que respecta a la necesaria recategorización de Mar del Plata”, afirmó el presidente del bloque de concejales massistas, Lucas Fiorini.

Refiere en particular a los resultados logrados con la campaña “Juntos por el gas”, con la que el Frente Renovador recogió adhesiones de más de 15000 vecinos que reclamaban al gobierno nacional que revise la política tarifaria y tengan en cuenta el mayor promedio de bajas temperaturas que tienen esta ciudad y la zona.

Esta campaña complementó un planteo inicial que, con el aval de Sergio Massa y por intermedio de la diputada nacional Liliana Schwindt,  Fiorini junto a su bloque presentaron en abril ante el Ministerio de Energía y Minería de la Nación para solicitar que General Pueyrredon y otros distritos del sudeste bonaerense, por sus inviernos fríos y crudos, se equiparen en el cuadro tarifario con las provincias patagónicas, beneficiadas con menores costos por metro cúbico de gas consumido.

“Con el respaldo de los vecinos, que nos acompañaron con su firma, pudimos instalar la recategorización en la agenda de Aranguren para llegar a esta posibilidad abierta para que el tema se debata y se resuelva en favor de nuestro pedido”, señaló Fiorini.

El titular del bloque participó recientemente, junto a representantes del Frente Renovador en la región, de una reunión en la que se analizaron problemáticas comunes, con la cuestión tarifaria en el temario principal y el reclamo de recategorización para el gas como una de las prioridades. “Tenemos la legitimidad de ser referentes de las primeras y principales presentaciones que se hicieron tanto en favor de usuarios domiciliarios como comerciales y de actividades productivas de la zona”, precisó Fiorini.

Valoró que estas acciones que comenzaron hace casi seis meses hayan acarreado beneficios para los vecinos. Recordó que se logró un freno a facturas con subas notorias y ahora, con audiencias públicas de por medio, se transita hacia tarifas “razonables, proporcionales y más justas, como desde el Frente Renovador hemos planteado desde un primer momento”.

Comentá la nota