Frente Renovador: “Celebramos la decisión de la CES quitar la cuota de capitalización de las facturas de luz”

Frente Renovador: “Celebramos la decisión de la CES quitar la cuota de capitalización de las facturas de luz”

Desde el Frente Renovador de Saladillo expresaron su beneplácito respecto de la medida adoptada por la Cooperativa Eléctrica de Saladillo (CES) de eliminar el 100 por ciento de la cuota de capitalización cobrada a los usuarios, un pedido formalizado por este espacio en el Concejo Deliberante que representa una baja en el precio final de la factura del servicio eléctrico.

Cabe destacar que la medida adoptada por la CES de eliminar la cuota de capitalización de las boletas de cobro del consumo eléctrico había sido solicitada por los concejales Enrique Wallace, Gabriel Destro y el diputado Ricardo Lissalde al Consejo de Administración. Un pedido que luego los concejales formalizaron en el Concejo Deliberante a través de la resolución 15/2016. 

Por entonces, los referentes del espacio aseguraban que su pedido se fundaba “en que la CES cobra la tarifa eléctrica a los usuarios de energía y que la misma ha sido recientemente actualizada, entendemos que no es necesario el cobro de la cuota de capitalización y su quita representaría una forma de aliviar el peso que tendrá el incremento en la factura”. 

Además, indicaron que la postura de su espacio respecto de los cambios tarifarios de los servicios “ha sido siempre la de impulsar acciones tendientes a disminuir o eliminar los gravámenes que incrementan el monto final de las facturas de servicios”. En este sentido, el espacio decidió celebrar la medida en vistas de representar un alivio en el bolsillo de los usuarios a la vez que un esfuerzo de la CES. 

Aprovecharon también para anunciar que trabajan en un objetivo mayor que es crear un crear un fondo especial con afectación a los fines de solventar prioritariamente obras de electricidad rural.

Comentá la nota