El Frente Renovador con Benedetti ­ Fuertes

El Frente Renovador con Benedetti ­ Fuertes

En un día convulsionado para la dirigencia entrerriana tras conocerse la reforma electoral que impulsa el gobierno, Atilio Benedetti y Adrián Fuertes presentaron la primera fórmula de la oposición en el marco de la alianza "Cambiemos Entre Ríos". 

Fue en el bar Live Rock, en el centro de Paraná, donde el radical y el referente del Frente Renovador brindaron una conferencia de prensa. El intendente de Villaguay venía manteniendo contactos con el ex diputado nacional hace varios meses.

ncluso- como lo reveló Página Política oportunamente- en ambos espacios se habían entusiasmado con cerrar una fórmula que, finalmente, se presentó este martes.

 

Fuertes saludó "la grandeza" de los demás integrantes de la fuerza fundada por Sergio Massa y aseguró que todos los espacios internos; que integran Gustavo Zavallo, Jorge Busti, Emilio Martínez Garbino y Juan Domingo Zacarías, entre otros; están encolumnados en esa propuesta electoral.

No obstante, ninguno de ellos se los vio en la conferencia. El renovador como el radical estuvieron acompañados por sus dirigentes más cercanos. Un dato que llamó la atención fue la presencia de Edgardo López Osuna, que hasta hace unas semanas era precandidato a intendente por el PRO en Paraná con la consigna "Alfredo De Angeli Gobernador".

Ante las preguntas periodísticas, tanto Fuertes como Benedetti calificaron de "disparate" la reforma electoral que pretende aprobar por estas horas la Legislatura y que impide el pegado de la boleta provincial con la de Massa.

 

El acuerdo 

La reforma es una zancadilla más. Esta ley, votada entre gallos y medianoche, es una muestra de miedo, de temor y un manotazo de ahogado para perjudicar a esta construcción plural", lanzó Benedetti. Fuertes, al lado, acotó: "Confío en los equipos técnicos que están trabajando en una presentación legal".

El precandidato a vicegobernador sostuvo que "a pesar de los inmensos esfuerzos que el gobierno hace por transformar a Entre Ríos en una provincia feudal, no lo han logrado". Dijo "confiar plenamente" en que la Justicia entrerriana ante "este atropello". Luego, los dirigentes hablaron sobre "las conversaciones" que vienen manteniendo en el seno de la alianza.

 

"Si no hemos avanzado más aún es hasta tener en claro el alcance de la zancadilla que pretende realizar el gobierno provincial. En los próximos días vamos a anunciar de qué manera vamos a integrar la propuesta para que sea representativa", adelantó Benedetti. El radical aseguró que la decisión de ir con Fuertes no fue "personal", sino debatida dentro del espacio político al que representa: la Corriente Illia. "En muchos departamentos y en muchas ciudades se está dando este frente, lo que nosotros estamos haciendo es resolverle a muchos dirigentes departamentales, de municipios y juntas de gobierno, lo que ya han hecho en la práctica en cada uno de sus lugares", explicó el radical.

Comentá la nota