El Frente Renovador anticipó que apuntará a las cuentas municipales

El Frente Renovador anticipó que apuntará a las cuentas municipales
Quedó en el cuarto lugar con el 15 por ciento de los votos que le permiten acceder a Cristian Azcona y Lucas Fiorini al Concejo Deliberante.
Los flamantes concejales Cristian Azcona y Lucas Fiorini; el jefe de campaña Javier Faroni; y los flamantes senadores provinciales Patricio Hogan y Gabriel Pampín.

La sede de campaña del Frente Renovador, que funcionó en el hotel Presidente Perón de la Unión Trabajadores Hoteleros Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra), se fue poblando con el correr de los minutos después del cierre de los comicios.

Desde temprano, Javier Faroni recorría los salones ultimando los detalles sin separarse de su "smarth phone", donde recibía los últimos números y diversos llamados. Había llegado a la ciudad a primera hora de la mañana, después de votar en San Fernando.

El debut del productor teatral Javier Faroni en la política partidaria, como jefe de campaña del Frente Renovador en la ciudad, fue muy bueno.

Mientras recibía la felicitación de Mercedes Morro (tercera en la lista), el segundo concejal Lucas Fiorini confesó a LA CAPITAL que "estoy muy contento y tranquilo, porque trabajamos muy bien, todos juntos, en equipo". En cuanto a los resultados, el abogado señaló que "lo palpábamos, lo intuíamos en las recorridas con la gente" y aseguró que su primer proyecto cuando asuma estará enfocado "a las cuentas municipales". En tanto, el candidato a senador provincial Gabriel Pampín chequeaba los números para poder determinar si lograba una banca.

A las 7, algunos militantes se acercaron hasta el hotel, al igual que el flamante senador Patricio Hogan que, recién llegado desde Miramar, se abrazó con los concejales recién electos y posó para las fotos junto a Faroni.

Las pantallas de TV mostraban lo que pasaba en Buenos Aires y cada vez que enfocaban la sede de Massa, los presentes aplaudían. Unos tomaban café, otros aguas y casi todos probaron las masitas secas que enseguida desaparecían de las bandejas.

De a poco fueron llegando los fiscales, fueron en total 2.100 en la ciudad, que eran invitados a participar de los festejos, y algunos peronistas como Juan Garivoto, Fabián Giovanello, el "Gato" Novero y hasta el ex concejal Eduardo Salas.

Poco después, acompañado por el sonido de los bombos y militantes con remeras "+A" , llegó Cristian Azcona, también de jeans y zapatillas. Después de los abrazos de rigor, agradeció a "los militantes y a los vecinos de la ciudad" y aseguró que "fuimos de menor a mayor, muy bien".

"Tuvimos un crecimiento importante -reseñó-, ya que para las PASO habíamos tenido apenas 32 días desde la creación del Frente, y conseguimos un gran acompañamiento de la militancia".

Después de las elecciones de agosto, donde no habían conseguido los resultados esperados, Azcona dijo que "nos pusimos a trabajar enseguida, todos juntos, y por eso teníamos la tranquilidad de haber cumplido con el objetivo". Y adelantó que su primer proyecto en el Concejo Deliberante está enfocado en el tema "seguridad".

Luego de las fotos de rigor, Faroni y Hogan se fueron al aeropuerto, para abordar un vuelo que los depositaría en San Fernando, para seguir camino hasta la sede del Frente Renovador en Tigre. En el hotel, seguía el desfile de militantes, fiscales y dirigentes.

Al ex defensor del Pueblo no le alcanzaban los brazos para saludar a todos los que se le acercaban y de a ratos cantaban "hay que aplaudir, hay que aplaudir, Cristian Azcona es concejal". Con la sonrisa estampada en su rostro, el flamante edil agradeció a todos y especialmente a su familia, mientras un colaborador le acercaba a su hija más chica, que no quería saber nada entre tanta gente, cámaras y luces.

Comentá la nota