En el Frente Renovador analizan bajar a Nielsen y apoyar a Michetti

El economista no mide y el massismo quiere evitar un papelón. La sangría en la Ciudad por los desmanejos de Kravetz.

El Frente Renovador analiza bajar la candidatura a jefe de gobierno de Guillermo Nielsen y apoyar a Gabriela Michetti para perjudicar a Mauricio Macri.

En el entorno de Massa señalaron a LPO que está en análisis la posibilidad de no competir en las elecciones porteñas. Luego del triunfo sobre el PRO en la capital de Salta y ante la posibilidad de una victoria en La Rioja, donde Massa cerró una alianza con el radical Julio Martínez, en el Frente Renovador no quieren sufrir una derrota catastrófica contra el macrismo el próximo 26 de abril.

El propio economista reconoció que mide menos de dos puntos. "Si no supero las PASO, me voy a mi casa", aclaró Nielsen, como si hiciera falta, en una entrevista con Infobae.

La apuesta del massismo, además de evitar un papelón, es limar a Macri en todos los distritos posibles. En ese sentido, en Santa Fe el massismo piensa sostener la interna entre Eduardo Buzzi y Oscar “Cachi” Martínez, ya que creen que el ganador de esa disputa le podría sacar 3 ó 4 puntos al macrista Miguel del Sel, que podrían ser decisivos en las elecciones a gobernador en las que el ex Midachi pelea palmo a palmo con el socialismo.

En la Ciudad, en tanto, la estrategia sería apoyar abiertamente a Michetti en su interna contra Horacio Rodríguez Larreta, que es el candidato por el que Macri no ocultó su favoritismo. De hecho, sindicalistas relacionados a Massa ya volcaron su estructura a favor de la senadora y le garantizarán la fiscalización el día de los comicios, como adelantó este medio.

Desde el michettismo señalaron a LPO que están al tanto de la maniobra del massismo y aclararon que Michetti no va a hacer ningún movimiento al respecto.

La senadora no se sacará una foto con Massa ni hará declaraciones al respecto porque cree que eso perjudicará su relación con Mauricio Macri, que está en un estado de tensión desde que decidió jugar la interna del PRO.

Sangría

El Frente Renovador porteño ya había perdido el respaldo del ex ministro Alberto Iribarne y el diputado Alberto Asseff, del partido Unir. Ambos abandonaron el Frente Renovador denunciando los malos manejos del “coordinador” del Frente Renovador porteño, Diego Kravetz, y se encolumnaron detrás de la candidatura de Michetti

“No estamos dispuestos a soportar semejante nivel de desprolijidades, propias de un recién llegado al Frente Renovador, puestas de manifiesto por parte de Diego Kravetz”, manifestaron indignados los dirigentes de UNIR de Ciudad de Buenos Aires y acotaron que “Kravetz ha demostrado poseer un nivel de incumplimiento de los compromisos y apatía tal, como persona y como dirigente político, que nos lleva a pensar en que Sergio Massa cometió un error al facilitar que sea cabeza de lista en la Ciudad”.

Kravetz fue denunciado penalmente además por una supuesta maniobra para quedar primero en la lista de legisladores.

La abogada Paola Graziani denunció a Kravetz por presentar a Florencia Arietto en el primer lugar de la lista a sabiendas de que la ex jefa de seguridad de Independiente no podía cumplir con los requisitos mínimos para ser candidata en la Ciudad.

Graziani denunció que el Frente por Buenos Aires debería presentar una candidata mujer en lugar de Arietto para cumplir con el cupo femenino que establece la ley.

Comentá la nota