El Frente Renovador analiza una propuesta de un aumento “gradual” del boleto de colectivos

El Frente Renovador analiza una propuesta de un aumento “gradual” del boleto de colectivos
Tras la polémica surgida en torno al estudio de costos elaborado por la Facultad de Ciencias Económicas de la Unicen, del transporte público de pasajeros en Tandil, el concejal del Frente Renovador, Pablo Díaz Cisneros, advirtió que la decisión sobre el valor del boleto es “netamente política”, y anticipó que desde el espacio massista se propondrá un aumento “gradual” de la tarifa para que impacte lo menos posible en el bolsillo de los usuarios.
En diálogo con El Eco Multimedios, tras haber expresado sentir “vergüenza ajena” por lo ocurrido en la reunión que mantuvieron hace algunas semanas en el marco de la presentación del informe original de los profesionales de la cátedra de Costos de la casa de altos estudios, Díaz Cisneros comentó que se volvieron a reunir en el Campus el miércoles pasado, ya con las correcciones efectuadas.

“Estuvimos escuchando una presentación sobre los distintos aspectos del cálculo que tomaron a pedido del Ejecutivo para estimar un costo que luego se va a tener que definir políticamente, intentando que los tres bloques lleguemos a un acuerdo sobre este tema”, detalló.

En cuanto a los resultados expuestos en el marco del encuentro, el concejal ratificó que “hubo correcciones de datos, inclusive se incorporaron algunas cuestiones que aparentemente no habían sido solicitadas expresamente por el Ejecutivo en el primer análisis, y entonces fueron cargando alguna parte que tenía que ver con lo salarial, también el aumento del combustible; en fin, toda una serie de cuestiones que les da una cifra diferente que hay que analizarla seriamente”.

En tal sentido, lanzó que “el tema de la cifra que en este momento se valora no es la que había sido inicialmente, es una cifra distinta y tiene un incremento que tiene una cierta significancia”, aunque reiteró que “en realidad el precio final del boleto va a ser una cuestión de decisión netamente política y en esto es lo que nosotros debemos trabajar”.

Sin muchas precisiones, Díaz Cisneros aseguró que el informe de la Unicen “da un costo un poco por encima de los 5 pesos”.

La propuesta del bloque

Desde el Frente Renovador, anticipó que “hay una propuesta diferente para tratar de disminuir el impacto en el bolsillo del usuario, como supongo yo que habrá propuestas también de los diferentes bloques en el mismo sentido”.

Aseguró que “nosotros todavía queremos terminar de analizar el tema, pero ya lo dijimos con anterioridad, que habíamos pensado en una cuestión gradual, es decir, que el aumento no tenga que ser todo en un mismo momento, pero es una idea que tiene que ser analizada, que incluso también creo que con la Cámara de Transporte no se ha terminado de conversar tampoco, todavía tenemos que escuchar algunas opiniones más de la Cámara que suponemos que son importantes también en esta negociación”.

Por último, sobre los tiempos de tratamiento -ante la urgencia planteada del sector empresarial- estimó que “esto tiene que estar definido antes de que termine abril, queda una sola sesión, la del 24, así que yo estimo, porque esto no depende de mí sino del resto de los bloques también, que lo tendremos que definir para la sesión del 24”

Comentá la nota