El Frente Renovador le aclaró a Gennuso que no se sentó con uno de ellos

El Frente Renovador le aclaró a Gennuso que no se sentó con uno de ellos

A través de una gacetilla del municipio, el intendente Gustavo Gennuso informó días atrás que mantuvo una reunión privada con el “diputado del Frente Renovador Darío Giustozzi” y lo comunicó incluyendo la foto de dicho encuentro. Sin embargo, desde ese partido aclararon que el dirigente nada tiene que ver con esa fuerza política.

 

“El intendente Gustavo Gennuso se reunió el martes por la mañana con el diputado nacional del Frente Renovador Darío Giustozzi en el Palacio Comunal en su paso por la ciudad”, se expuso en una gacetilla de prensa.

Al encuentro no se invitó a la prensa, por lo que no se conocieron más detalles que los del propio comunicado que señalaba que hablaron de cuestiones políticas, y que analizaron la coyuntura nacional y regional. 

Ahora, el Frente Renovador, desmiente categóricamente al jefe comunal: “como presidente del Partido Renovador Río Negro del diputado Sergio Massa, me veo en la obligación de hacer una aclaración de rigor partidaria”, manifestó Cristian Jacamo en un comunicado. 

“Las diferencias del Frente Renovador con el diputado Giustozzi, no son cuestiones de semántica, más bien conlleva una fuerte carga de posición ideológica, metodológica y de lealtad, ya que el diputado abandonó nuestra fuerza política en momentos donde el temple de quienes habíamos decidido acompañar a nuestro líder Sergio Massa, se ponía en juego”, entendió el dirigente.

Y agregó: “demostrando así, que el efecto de la chequera o el látigo de los espacios políticos que enfrentábamos, surtía efecto en aquellos que sin convencimiento, buscaban solo la posición o el nombramiento a dedo para ocupar roles tales como la gobernación bonaerense, privilegiando lo individual, por sobre el proyecto nacional del Frente Renovador”. 

El dirigente hace mención a lo que fue público en mayo de 2015, cuando Giustozzi abandonó el Frente Renovador, haciendo fuertes críticas y hubo varios cruces, con el propio Massa y con otros referentes de esa fuerza. Incluso, en las elecciones nacionales, se mostró cercano a Daniel Scioli. Pero al parecer, desde la Municipalidad de Bariloche desconocían estos movimientos políticos, con más de un año de antigüedad. 

“Sólo quiero dejar en claro que el diputado Darío Giustozzi, no pertenece a nuestro espacio político y que cualquier pronunciamiento del Frente Renovador, será canalizado por nuestro espacio político provincial”, finalizó Jacamo.

Comentá la nota