Frente del pueblo inauguró sede partidaria, se confirma la alianza con Jorge Yoma.

En la jornada del viernes, autoridades del partido Frente del Pueblo Riojano dejaron inauguradas las nuevas instalaciones de la entidad, ubicada en la intersección San Martín y Dalmacio Vélez.
En la oportunidad el presidente del partido, Javier Tineo, adelantó que "Jorge Yoma (Frente con Todos) será el candidato a diputado nacional por esta fuerza", dejando en claro la alianza entre ambas fuerzas políticas en vistas a las próximas elecciones legislativas.

Tineo y Yoma coincidieron, en encarar acciones políticas en conjunto en función de aportar al desarrollo provincial y al mismo tiempo, recordaron que ambos "indudablemente persiguen ideas justicialistas" y comparten plenamente el proyecto político que lleva adelante gobernador Beder Herrera en su gestión de gobierno.

Entre otros dirigentes estuvieron presentes, el embajador Argentino en México Jorge Yoma, el vicepresidente del partido, Luis Soteras, Delfor "Pocho" Brizuela, Teresita Madera, Jorge Menem, Jorge "Pelado" Basso, Nancy Mercado, además de una fuerte presencia de dirigentes del interior y congresales del partido.

Al momento de las palabras, Tineo agradeció a la militancia y a todos los dirigentes que se hicieron presentes en el lugar y destacó "la amplia convocatoria de este partido, este espacio y proyecto político que comienza a tomar protagonismo".

En este sentido dijo que el partido muestra "la representación de las puertas abiertas. Este es el Frente del Pueblo que tiene las puertas abiertas como las tiene este gobierno del pueblo que ya paso a la acción y ha terminado con el verso".

Tineo subrayó la ejecutividad y celeridad con la que trabaja Beder Herrera y aseguró que "él está priorizando la acción de gobierno con la gente y por la provincia por sobre cualquier interés personal. Esa es la idea que tenemos que representar".

Entre otros puntos el presidente del partido sostuvo que se ha fortalecido y convertido en mas que una alternativa para la construcción política y que "es el partido que esta gobernando junto a todo el pueblo riojano y que encabeza Beder Herrera"

En relación a las próximas elecciones Tineo puntualizó que "el compromiso que debemos asumir, en esta coyuntura electoral del 28 de junio, es explicar lo que estamos haciendo (desde el gobierno), lo que vamos a seguir construyendo y lo que nos falta hacer y estamos absolutamente dispuestos a dar la vida para hacerlo. Ese es el compromiso que asumimos en agosto de 2007, cuando la comunidad votó mayoritariamente el proyecto que conduce Beder Herrera".

"Este es el momento de salir a ratificarlo. De militar con absoluta vocación y dejando de lado cualquier tipo de apetencia personal; priorizando lo colectivo y la defensa de un plan de gobierno que esta todos los días a consideración de la gente", amplió.

Tineo destacó además "la absoluta puesta a disposición que hemos tenido, mucho antes que el "negro" Yoma nos haya dicho su predisposición para este proyecto en el Congreso Nacional" y remarcó el "trabajo militante y desinteresado que hace en cada espacio del Gobierno Nacional para ayudar a la provincia".

Además, el presidente del partido, instó "a los candidatos del Frente de Pueblo salir a explicar en detalle y casa por casa el proyecto de gobierno, las decisiones que se toman y porqué se toman".

Jorge Yoma resaltó su pertenencia ideológica al justicialismo

Yoma agradeció la presencia, la convocatoria y la posibilidad de expresarse en el marco que la militancia y la dirigencia le dio a la inauguración de la nueva sede partidaria. "Me alegra enormemente y agradezco profundamente a Javier Tineo y al Frente del Pueblo, que nos hayan invitado a esta inauguración", dijo Yoma y detalló, en relación a las nuevas instalaciones, que "esta es una casa abierta, convocante, participativa y tolerante con las ideas de todo el mundo".

Añadió que es necesario crear "una sistema político tolerante de dialogo y de concordia" dejando en claro que "la gente ya no acepta mas la contradicción entre dirigentes, mientras los problemas del pueblo se mantienen". "Estamos abriendo una casa para la reflexión para el debate y para nuevas ideas que en definitiva va más allá del peronismo", consideró.

Aclaró que "por la crisis de los partidos tradicionales comenzaron a nacer nuevas expresiones alternativas de forma, pero que de fondo conservan los ideales y la representación justicialista. Los partidos tradicionales no alcanzaban a albergar la inmensa necesidad de participación del pueblo y de la gente".

Comentá la nota