El Frente “Progresistas” presentó a sus candidatos

En la noche del viernes ante un salón colmado por vecinos de distintos barrios y localidades, militantes y dirigentes, el espacio que lleva como candidato a intendente a Daniel “Cacho” Duarte hizo la presentación de la lista que competirá el próximo 25 de octubre en las elecciones generales. La misma se llevó a cabo en […]

En la noche del viernes ante un salón colmado por vecinos de distintos barrios y localidades, militantes y dirigentes, el espacio que lleva como candidato a intendente a Daniel “Cacho” Duarte hizo la presentación de la lista que competirá el próximo 25 de octubre en las elecciones generales.

La misma se llevó a cabo en la sociedad de Fomento del Barrio San Cayetano, donde los presentes pudieron escuchar las voces de distintos oradores.

En primer lugar, representando al partido Socialista de Luján, lo hizo Ariel Giacoia, luego la candidata a diputada Nacional, Gladis Villalba, posteriormente María Julia Cortabarría, quien encabeza la lista de concejales titulares.

El candidato a intendente “Cacho” Duarte comenzaba su oratoria diciendo “Queremos agradecer la presencia de todos ustedes. Para nosotros es muy importante este acompañamiento. También agradecer a quienes cumplieron con la tarea de fiscalización el pasado 9 de agosto”. “De cara al próximo 25 de octubre se presenta un nuevo escenario electoral en el país, en la provincia de Buenos Aires y aquí en Luján. Respecto a lo local nosotros nos presentamos como una opción válida, que intenta a través de sus propuestas y compromiso, desnaturalizar esa pretendida polarización del voto entre dos fuerzas que representan la desidia e irresponsabilidad pública que llevaron a la situación actual de nuestra ciudad. Por un lado están quienes nos gobernaron durante 20 años, con mucho discurso y poca acción, y por otro, el oficialismo que hoy pide que lo acompañen para continuar con la gestión, yo me pregunto ¿Se puede continuar algo que todavía no se empezó? ¿Para que quieren seguir? ¿Para seguir con un sistema de salud colapsado, para seguir con un hospital que se viene abajo, para seguir con un basural a cielo abierto altamente contaminante, para seguir con una planta depuradora abandonada y sin funcionar, para seguir sin un plan de vivienda, para seguir sin un plan de desarrollo turístico, para seguir sin políticas en el deporte, para seguir con el caos del tránsito? Para que quieren seguir ¿Para seguir escapando a la responsabilidad de asumir el tema de seguridad o esconderse cada vez que nos inundamos?

“Le pedimos a los vecinos de Luján que votemos con el convencimiento. No sirve votar con bronca o en contra de alguien, así nos ha ido. Votemos analizando las alternativas existentes, la nuestra es una de ellas. Ese es el verdadero voto ganado”.

“Nosotros vamos a ir puerta por puerta, barrio por barrio, localidad por localidad para dar a conocer nuestras propuestas y que nos sigan visualizando, muchos de ustedes saben que durante años nos hemos comprometido con varios temas importantes de nuestra ciudad y lo vamos a seguir haciendo” “Esto que se parece una utopía no lo es. Luján debe volver a ser esa ciudad amigable, que entusiasmaba, que tenía un desarrollo productivo, que vivía segura. Ese es el Luján que queremos y nos merecemos”

Al momento de hablar, el actual diputado provincial Juan Carlos Juárez hizo referencia a distintos temas de índole nacional y provincial y también dedicó su pensamiento al orden local “Nos impulsa a realizar un aporte, una propuesta a la comunidad de Luján, el hecho de que hay una sociedad que no se siente escuchada ni acompañada. Muchas veces hemos tenido que actuar gestionando lo que el estado municipal no hizo”.

“Hemos estado al lado de las sociedades de fomento, de las instituciones de bien público, de las deportivas, de los establecimientos educativos o asistiendo a particulares. Hay barrios en Luján que se inundan por falta de obras de infraestructura y nosotros hemos logrado incluir en el presupuesto provincial de este año un fondo especial de $ 10.000.000 para que se puedan llevar adelante. Esos fondos todavía descansan en la ciudad de La Plata. Yo me pregunto ¿Es tan difícil gestionar esos fondos? ¿Es tan difícil entender eso? Acá hay una responsabilidad, y esa responsabilidad es con la comunidad, con los vecinos. Lo mismo ocurre con la seguridad, en este tema hay que ponerse al frente de la situación y no esconderse”.

Finalizaba diciendo “Luján tiene su historia, su identidad, pensemos en quienes construyeron la Biblioteca Ameghino, la Escuela Normal, el Museo, la Colonia Cabred, la Universidad y que hubo gente que hizo mucho por la ciudad como Pascual Simone, José M. Perez, Pedro Sallaberry o Don Federico Fernández de Monjardín. Esa es la verdadera vocación comunitaria y es lo que moviliza nuestra participación en política”.

En este frente hay buena gente, yo apoyo esta buena gente y se que nunca van a dejar de trabajar por nuestra comunidad. De eso estamos convencidos”.

Comentá la nota